HALLARON UNA ALFOMBRA CON SANGRE

Ana Walshe, la empleada doméstica que formó una familia con su jefe y luego desapareció: así era su “tóxico” matrimonio

En Navidad, Ana Walshe rogó a su mamá que la visitara al día siguiente. Una semana después desapareció

MUNDO

·
Ana Welsh rogó a su mamá que la visitara una semana antes de desaparecer.
Ana Welsh rogó a su mamá que la visitara una semana antes de desaparecer.Créditos: IG / Ana Walshe

Ana Ljubicic Kripp era una joven ambiciosa de Belgrado, Serbia, que estaba en busca del llamado sueño americano en Estados Unidos. En 2008, la joven serbia de 25 años de edad conoció al que sería su esposo y el padre de sus hijos, Brian Walshe, quien es hijo de un destacado neurocirujano de Boston, Massachusetts. 

La historia de Ana resaltó en los tabloides serbios luego de que comenzara un cambio radical en su vida tras casarse con el hombre que se presentaba como un exitoso hombre de negocios, con el que contrajo nupcias en 2015, tuvieron hijos y construyeron juntos el sueño americano al vivir en un suburbio de clase alta al sur de Boston.

Milanka Ljubicic, la madre de Ana declaró para los medios serbios que su hija conoció a Brian cuando limpiaba su departamento. Sin embargo, ahora Ana Walshe es reportada como desaparecida. La policía local que investiga el caso informó que las pesquisas han tomado un giro ya que descubrieron inconsistencias en las declaraciones de Brian Walshe.

Brian Walshe fue diagnosticado como un “sociópata”

Jeffrey Ornstaein, uno de los amigos del padre de Brian, declaró a la policía que desde que el vástago del neurocirujano tenía 13 años de edad, estuvo en tratamiento en el Centro Psiquiátrico en Stockbridge, Massachusetts, donde lo diagnosticaron como un “sociópata”, citó el NY Post. El tratamiento de Brian se extendió y por 12 años no tuvo contacto con su padre, ya que lo rechazó cuando intentó acercarse a él.

“Eres mi hijo y siempre esperaré lo mejor para ti, pero no quiero volver a comprometerme”, dijo Orenstein citando las palabras que el Dr. Thomas Welsh le contó. “Si lo hiciera, sé que dejaría que el caos volviera a entrar en mi vida, y no puedo permitirlo”.  

Brian Welsh es investigado por fraude y por la desaparición de su esposa. Foto: NBC10

Según Ornstaein, así como otro amigo del galeno y un primo de Brian Walshe, indicaron que el hijo del neurocirujano estafó a su propio padre con un millón de dólares, lo que lo había alejado de toda si familia, además de que trató de manipular a su papá para obtener más dinero de él luego de que sufrió un derrame cerebral.

Por lo anterior, se cree que Ana pudo saber el secreto de su marido, y por consiguiente haya sido la causa de su desaparición que ocurrió el 1 de enero pasado. Brian de 47 años de edad, fue arrestado por falsedad de declaraciones en el caso de desaparición y le fijaron una fianza de medio millón de dólares, aunque afirma que es inocente de la acusación.

El inquietante presentimiento de la mamá de Ana

Además, Brian Welsh permanece bajo arresto domiciliario por vender dos pinturas falsas de Andy Warhol en eBay por 80 mil dólares. Asimismo, en 2018 cuando su padre murió, allanó una casa de su progenitor donde se llevó miles de dólares en obras de arte de Salvador Dalí y Joan Miró, además de un automóvil y artículos de lujo, según información de Daily Mail.

Ana Welsh sabía del fraude de su esposo, y tenía problemas conyugales. Foto: NY Post

Por el caso de allanamiento, Brian quedó bajo arresto domiciliario, mientras que Ana pidió indulgencia a los jueces del caso por el fraude artístico. “Durante estos ocho meses, nuestra familia pudo estar junta durante muchos de los hitos”, indicó meses antes de desaparecer en la cena de Año Nuevo.

De acuerdo con la investigación, el matrimonio de Ana y Brian atravesaba por problemas conyugales, ya que Ana había conseguido un empleo en bienes raíces que implicaba que saliera mucho de viaje y dejara a sus hijos y a su esposo solos en casa. La mamá de Ana tuvo un inquietante presentimiento en Navidad luego de que recibió un mensaje de su hija quien le rogaba que la visitara al siguiente día. 

Ana Welsh desapareció en la cena de Año Nuevo. Foto: Especial

“Ella simplemente dijo: 'Por favor, mamá. Ven mañana', lo que significa que claramente, debe haber tenido algunos problemas".

Sobre la desaparición de Ana, la policía encontró un hacha, una alfombra con manchas de sangre, una sierra para metales, bolsas de basura y artículos de limpieza usados cerca de la casa de la madre de Brian. El caso sigue abierto y Ana Walshe aún no es encontrada.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: el misterio detrás de la nave transparente que aterró a Filipinas y obligó a cerrar el aeropuerto

Escándalo en EU: despiden a policías, incluida una oficial casada, por participar en juegos sexuales

RMG