El segundo sospechoso de la serie de apuñalamientos en Canadá, que dejó una decena de fallecidos, murió tras su arresto este miércoles, informó la policía canadiense, dos días después de que su hermano y también sospechoso del ataque fuera hallado muerto.
"Poco después de su arresto, Myles Sanderson entró en una crisis de angustia", dijo a los periodistas la subcomisionada de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore, sin dar más detalles.
"Fue declarado muerto en el hospital", agregó.
Al final de la tarde del miércoles, la policía había anunciado su arresto en redes sociales: "Myles Sanderson ha sido localizado y detenido", y agradeció a los ciudadanos por haber brindado "información relevante" que condujo a su captura.
"Ahora que Myles ha muerto, es posible que nunca podamos entender sus motivos", lamentó Blackmore, y agregó que se habían hecho más de 120 entrevistas con familiares o testigos sin obtener pistas sobre una motivación.
Se cree que Myles Sanderson y su hermano Damien son responsables de la matanza. Su búsqueda se extendió por la vasta región de las praderas de Canadá.
El lunes apareció el cadáver de Damien, de 31 años, en un campo en la comunidad Cree.
Las autoridades dijeron que probablemente fue asesinado por su hermano Myles, de 32 años, quien seguía prófugo hasta su arresto cerca de la localidad de Rosthern en Saskatchewan.
Myles Sanderson también era buscado por violar la libertad condicional en mayo después de cumplir parte de una sentencia por asalto y robo.
Los ataques a puñaladas ocurridos el domingo en la comunidad indígena James Smith Cree Nation y en la localidad de Weldon, en la provincia de Saskatchewan, dejaron 10 muertos y 18 heridos.
Con información de AFP.
SIGUE LEYENDO:
Increíble: una mujer se enfrenta a un tigre para salvar a su bebé de ser devorado