PROTESTAS

FUERTE VIDEO | "No quiero ir a la guerra": Un hombre ruso se prendió fuego para evitar ser reclutado

Los hechos ocurrieron en Ryazan al sur de Moscú en plena estación de autobuses

MUNDO

·

A casi siete meses de la invasión rusa a Ucrania, miles de hombres rusos han sudo convocados por el gobierno para enlistarse en el ejército y defender a su nación, sin embargo, no todos están de acuerdo con esta norma obligatoria por lo que han realizado diversas protestas en contra de la norma.

Así ocurrió en la región de Ryazan al sur de Moscú en Rusia en plena estación de autobuses, donde un hombre se prendió fuego a sí mismo mientras gritaba “no quiero ir a la guerra” frente a varias personas como protesta al no querer acudir a la guerra.

En el FUERTE VIDEO el cual tiene imágenes explícitas y que circula en redes sociales se muestra el preciso momento en el que el individuo de un instante a otro se rocía algún líquido flamable y posteriormente se prende fuego. Las personas que se encontraban en el lugar quedaron atónitos al ver al hombre ardiendo y corriendo por lo que de inmediato trataron de ayudarlo.

"No quiero ir a la guerra", gritó el hombre mientras ardía en llamas.

Mientras que en otra grabación se muestra una segunda escena en la que servicios de emergencia acudieron a brindar apoyo al hombre, a quien instantes después se observa envuelto en una sábana siendo llevado por médicos. El sujeto argumentó que realizó la acción ante la desesperación por tener que dejar a su familia y dar la vida por los ideales de su país.

La manifestación de este hombre se da en medio de crecientes protestas en contra de la movilización parcial decretada por el presidente Vladimir Putin, la cual ha provocado que miles de ciudadanos abandonen Rusia.

El hecho fue grabado por una cámara de seguridad del lugar y posteriormente difundido en las redes sociales, lo que rápidamente se viralizó convirtiéndose en una ola de rechazo contra la normativa de Putin.

Hasta ahora no se ha reportado su estado de salud y tampoco se ha dado a conocer si las autoridades rusas emitirán el peso de la ley contra su acción debido a que lo hombres que se nieguen a enlistarse a la guerra deben ser encarcelados.

SIGUE LEYENDO

Rusia promete corregir "errores" por movilización de ancianos y enfermos a Ucrania

Rusia endurece castigo a desertores y les dará 10 años de prisión

Aplican referendos de anexión a Rusia en cuatro regiones de Ucrania