ÚLTIMA HORA

Sismo magnitud 6.6 sorprende a Taiwán

Se registró un fuerte movimiento telúrico frente a la costa sureste de la isla

MUNDO

·
El movimiento telúrico provocó el colapso parcial de una vivienda de un piso en el condado de Hualien.Créditos: Especial

Este sábado se reportó un sismo magnitud 6.6 frente a la costa sureste de Taiwán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La magnitud del sismo fue de 6.6. | FOTO: @USGS_Quakes

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó a 91 kilómetros de Yujing, condado de Taitung, de acuerdo con medios locales, entre las 21:41 y las 22:14 (hora local) se registraron un total de ocho seísmos seguidos.

De acuerdo con información preliminar, no hay reportes de posibles víctimas, entre los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico en la isla se registró el derrumbe de algunos edificios.

El fuerte terremoto que azotó el sureste de Taiwán provocó el colapso parcial de una vivienda de un piso en el condado de Hualien e interrumpió los servicios ferroviarios en todo el país.

Los terremotos son frecuentes en la isla debido a que se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática. A través de redes sociales, usuarios compartieron las impactantes imágenes durante el movimiento telúrico.

En uno de los clips se puede ver el intenso movimiento del agua en la alberca ubicada en el piso 24 de un edificio en la ciudad de Kaohsiung, asimismo, se escuchan los gritos de terror de las personas que lo estaban presenciando.

Otro video muestra cómo se percibió el movimiento al interior de un restaurante, donde las ollas y lámparas se movieron sin control, el clip fue grabado en la ciudad de Taizhou.

SIGUE LEYENDO:

FOTOS | David Beckham se formó más de 12 horas para despedir a la reina Isabel II

La increíble vida de Roy Sullivan, el hombre que fue alcanzado por 7 rayos