Un hombre que envenenó a sus dos hijos para vengarse de su pareja fue sentenciado a 60 años en prisión en Colombia. El sujeto fue identificado como Francisco Javier Hernández Rojano y agredió a los menores en marzo de 2022.
El hombre fue declarado culpable por el delito de doble homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo, por lo que lo condenó a 60 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en la casa de la familia el pasado 27 de marzo, cuando el padre decidió envenenar a sus dos pequeños hijos en venganza porque su pareja ya no quería vivir con él. El domicilio donde sucedió el asesinato esta ubicado en el barrio El Mirador de San José de Oriente, corregimiento de La Paz, Colombia.
Las víctimas del crimen fueron una niña y un niño, de siete y cuatro años de edad, respectivamente. Los menores se habían quedado en la vivienda junto a su padre y murieron al consumir una sustancia tóxica que este les dio.
“La madre de los menores no quería seguir la relación con su pareja. Este le pidió que le dejara a sus hijos para pasar un día con ellos. Luego, los envenena con un herbicida”, según el informe que dieron las autoridades sobre el caso.
Además, en el informe se lee que el hombre también bebió del producto tóxico, no obstante solo sufrió afectaciones en su salud y sobrevivió. La sentencia del sujeto se retraso debido a que Francisco Javier Hernández tardó cinco meses en recuperarse por los efectos que le causó el herbicida que ingirió.
Antes de recibir su sentencia, la Fiscalía comentó que Hernández tenía antecedentes de violencia intrafamiliar denunciada por parte de familiares de la mujer y los menores.
“Familiares de estos dos niños habían reportado que hubo episodios de violencia de este hombre contra la madre de los pequeños y, en efecto, se configuraba una violencia intrafamiliar, que culminó con este lamentable hecho”, detallaron las autoridades en un comunicado que emitieron previó a la sentencia.
De acuerdo con el juez del caso, los hechos se pudieron comprobar porque el padre de los menores dejó una carta explicando que había cometido el crimen y sus motivos. La misiva explicaba que el hombre quería suicidarse como venganza en contra de su pareja.
Sigue leyendo
Un policía golpeó y asesinó a su vecino tras negarse a pagar el recibo de luz
Entró a robar, pero perdió su ojo de vidrió ahí: la policía lo usó para atraparlo