BRASIL

Brasileños hacen justicia por propia mano: atropellan a ladrones para frustrar asaltos en las calles | VIDEO

Los videos han generado polémica en redes sociales; usuarios se manifiestan a favor y en contra de que los automovilistas hagan "justicia" por su propia mano

MUNDO

·
Los videos muestran a vehículos atropellando a presuntos delincuentesCréditos: Captura de pantalla

En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se observa que unos conductores atropellan a presuntos ladrones que se encontraban  in fraganti. Los hechos ocurrieron en Brasil y se ha generado una fuerte polémica por el clip.

En los videos se explica que los ladrones viajan en motocicletas y se acercan a los coches o transeúntes para intentar asaltarlos; no obstante, las personas cansadas de la inseguridad y violencia que se vive en el país reaccionaron y decidieron hacer "justicia" por su propia mano, atropellando a los presuntos delincuentes.

En uno de los videos, documentados por distintos internautas, también se puede ver cómo una persona saca un arma y dispara en contra de su agresor, quien pretendía asaltarlo. 

Luego de que los videos comenzaron a ganar popularidad en redes sociales, algunos usuarios se manifestaron a favor de las acciones realizadas por las personas hartas de la delincuencia. "¿Y en el Edoméx para cuándo?. En Brasil, cada vez es más frecuente que la ciudadanía haga justicia por propia mano contra la delincuencia que viaja en moto. Conductores solidarios con las víctimas atropellan a los delincuentes", dijo un internauta que compartió uno de los clips.

Los videos han generado polémica. Foto: captura de pantalla.

Al respecto otras personas apoyaron el comentario y felicitaron a los automovilistas por enfrentar a los presuntos delincuentes. "Me encanta los finales felices. Esos no vuelven a robar!", escribió otro usuario en la grabación. 

Por su parte, otros usuarios criticaron que las personas hagan "justicia" por su propia mano y que eso cause "alegría". "Ver tanto comentario alegrándose de ver cómo las personas son arrolladas de esta forma muestra la mentalidad torcida y enferma de America Latina. Cierto es que la justicia es mediocre y es culpable que el ciudadano se sienta desprotegido; pero de ahí a gozar esta violencia, triste", dijo un internauta a través de Twitter.
 

Sigue leyendo

VIDEO | Captan impresionante nube de levante en el Peñón de Gibraltar

Padre e hijo sobreviven a naufragio tras aferrarse a una hielera | VIDEO