Un perrito, de la raza jack russell terrier, ha ganado popularidad en redes sociales y ha sido aclamado como "héroe" luego de salvar a su dueña del feroz ataque de un oso. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Vermont, Estados Unidos, y fueron compartidos por funcionarios estatales de vida silvestre.
Una mujer llamada Susan Lee, de 61 años, estaba paseando con sus dos perros, el terrier y un labradoodle, en una propiedad rural en Strafford cuando "escuchó un ruido fuerte" y vio que un oso se aproximaba para atacarla, detalló el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont a través de un comunicado.
La mujer comentó que mientras intentaba huir del animal, tropezó con un muro de piedra y se cayó al suelo. Momentos después, la mujer encontró al oso encima de ella y se dio cuenta de que ya le había mordido la pierna izquierda.
"Mientras el oso se encontraba arriba de ella, su mascota, el jack russell terrier, intervino ladrándole al oso; el animal se bajó de Susan Lee y pareció enfocarse en el perro", relataron los funcionarios de vida silvestre.
La distracción proporcionada por el valiente perro le dio a Lee tiempo suficiente para ponerse de pie y correr por el sendero con su mascota; cabe señalar que el labradoodle se había alejado antes de que comenzara el ataque, por lo que no estaba presente cuando ocurrió el incidente.
Tras ponerse a salvo Lee logró llegar a su casa y le envió un mensaje de texto a un vecino para pedirle que llamara a una ambulancia. La mujer fue llevada a a un hospital cercano para recibir tratamiento por una mordedura que recibió en la parte superior de la pierna; también, presentaba múltiples rasguños en ambos lados de las piernas.
Los guardabosques y un biólogo de osos del estado concluyeron que el oso responsable del ataque era una hembra con cachorros, y que la bestia cargó contra Lee después de que la mujer y sus perros sorprendieran a los animales en el camino.
Los funcionarios de vida silvestre intentaron localizar a la mamá oso y su descendencia, pero no tuvieron éxito y finalmente detuvieron la búsqueda después de determinar que se trataba de “un incidente aislado que no debería representar un riesgo adicional para la seguridad pública”. Añadieron que hay cerca de seis mil osos negros en Vermont.
Sigue leyendo
Sequía en río de Texas revela huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años | FOTOS
Abandonado y almacenado: el cadáver del tirador de Uvalde fue rechazado por todas las funerarias