LA VINCULAN CON FAMOSOS

“Niños eran obligados a tener relaciones con sus padres”: víctima de secta narra el horror que vivió

Pablo Salum vivió toda su infancia en la organización. Hace 30 años hizo la primera denuncia, pero apenas este sábado se realizó un operativo especial

MUNDO

·
La secta prometía felicidad a través de la espiritualidad.Créditos: PNA

Este fin de semana fue desarticulada una secta internacional en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina, la cual estaba dedicada a la trata de personas y a realizar videos de cine para adultos con sus víctimas. Uno de los afectados identificado como Pablo Salum relató la manera como la organización operaba.

Salum fue el primer niño que fue enganchado por la secta que entonces era conocida como un escuela de filosofía, de cultura New Age (término que se refiere a una serie de prácticas y creencias espirituales o religiosas que crecieron en el mundo occidental durante la década de 1970) en donde su mamá acudió porque sufría problemas de salud para que la ayudaran con la experiencia espiritual.

“Pasé de tener una familia hermosa, pasé a no tener nada. Nos dejaron totalmente destruidos”, contó Pablo al medio local TN, quien además hizo una fuerte revelación al asegurar que los niños que iban “eran obligados a tener relaciones con sus padres”.

Más de 50 allanamientos hicieron a al secta. Foto: PFA

Prácticamente, Pablo vivió toda su infancia dentro de aquella escuela de filosofía desde que tenía 8 años de edad. “La primera reunión a la que fuimos éramos cuatro personas, yo fui el primer niño en ser captado. Luego fue creciendo rápidamente y éramos más de mil personas”, contó.

La secta hacía favores sexuales con famosos

Otra de las confesiones que Pablo hizo fue que los encargados de la organización Juan Percovich identificado como “El Maestro” o “El Ángel” y su hijo Marcelo Guerra, captaban a sus víctimas en su escuela donde predicaban a través del yoga para obtener un bienestar espiritual; sin embargo, siempre que tenía a gente dentro, las explotaban sexualmente.

Pablo agregó que “El Ángel” tenía vínculos con famosos y gente de la política vinculados a su cadena de explotación de trata de personas. Tanto su mamá como su hermana fueron también víctimas de los “favores sexuales” que la secta hizo con los famosos. 

“Captaron a políticos, famosos, gente de los derechos humanos, con lo cual está probado en la causa anterior, intercambiaban favores sexuales con gente de la organización, entre ellas mi mamá y mi hermana”, dijo Pablo.

Más de 50 allanamientos hallados en la secta

Entre 1991 y 1992, Pablo ya había realizado las primeras denuncias en contra de la escuela de filosofía con prácticas de trata cuando fue el primero en escapar de aquella secta; no obstante, aseguró que dichas denuncias no tuvieron efecto.

Dinero, cintas de cine para adulto y más tenía la secta. Foto: PFA

Pero este sábado, las autoridades bonaerenses llevaron a cabo un operativo especial tras investigar el caso, encontraron que la secta además tiene sedes en el extranjero. Pero en Argentina, la policía encontró 50 allanamientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires (el equivalente de la Ciudad de México y el Estado de México).

Los oficiales encontraron en las sedes de la secta “una cifra millonaria en distintas monedas, camionetas de lujo, videos porno sado, objetos de valor y computadoras”. Sus principales sedes están ubicadas en Estados Unidos.

Además fueron arrestadas 23 personas vinculadas con la organización, incluyendo a “El Maestro” de 84 años de edad y a su hijo. La investigación contó con ayuda de autoridades del extranjero, la cual arrojó que la secta pregonaba una filosofía sobre terminar con “los males del SIDA y las drogas”, cuyo objetivo era “el desarrollo de la felicidad”.

SIGUE LEYENDO:

Captan a policía más guapa del mundo haciendo abuso de autoridad contra su vecina

El trágico final de "Matamba", el peligroso narco que se fugó de prisión al estilo "Chapo"

RMG