MUNDO

El video más incómodo de Vladimir Putin: el presidente turco lo dejó esperando y sus gestos lo dicen todo

Tayyip Erdogan cobró venganza de lo que el mandatario ruso le hizo en su última visita. Los memes no dejaron escapar el momento

MUNDO

·

El presidente ruso, Vladimir Putin, pasó un momento incómodo, de esos que hace vivir a sus homólogos cuando lo visitan en su país.

Este miércoles en su visita oficial a Turquía, Putin tuvo que soportar casi un minuto solo y visiblemente inconforme hasta que Tayyip Erdogan apareció en escena. Las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales y para muchos analistas se pudo tratar de una revancha.

Y es que Erdogan pasó cerca de dos minutos esperando a Putin cuando lo visitó en el Kremlin. No es el primer mandatario que atraviesa por esa circunstancia.

Las reacciones a la espera de Vladimir Putin y los memes:

¿De qué hablaron Erdogan y Putin?

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que quiere que esta semana se ponga por escrito un posible acuerdo para reanudar las exportaciones de grano ucraniano desde el Mar Negro en el marco de un plan liderado por Naciones Unidas, después de que la semana pasada se alcanzó un pacto general, según el texto compartido por la presidencia turca el miércoles.

El lunes, Ankara dijo que "probablemente" se celebraría esta semana una reunión entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU.

"De las conversaciones mantenidas en Estambul la semana pasada surgió un acuerdo sobre las líneas generales del proceso en el marco del plan de la ONU. Ahora, queremos vincular este acuerdo a un documento escrito", dijo Erdogan a periodistas en un vuelo de regreso desde Teherán, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Esperamos que el plan comience a aplicarse en los próximos días", añadió Erdogan.

También dijo que Turquía y Rusia, vecinos marítimos en el Mar Negro, continuarían su solidaridad en materia de gas natural y la central nuclear de Akkuyu, y añadió que también había discutido con Putin la adquisición de aviones anfibios a Rusia.

SIGUE LEYENDO: Golpe a Vladimir Putin: Balean al agente secreto que carga los controles nucleares del presidente de Rusia