Un niño, de 11 años de edad, sufrió severas quemaduras solares mientras disfrutaba de sus vacaciones por Turquía. La madre del menor aseguró que el infante usaba protector solar y aún así el sol quemó su piel.
Jessica Ellis, de 35 años, madre del menor, dijo que su hijo Kainen padeció un terrible dolor derivado de las ampollas causadas por el sol. Además, resaltó que eran sus primeras vacaciones familiares desde 2019.
De acuerdo con la madre del menor, su hijo utilizó protector solar de Nivea todos los días de sus vacaciones, pero aún así presentó severas quemaduras solares después de una semana en el Eftalia Splash Resort en Antalya.
Según el testimonio de Jessica, ella notó que la parte superior del cuerpo de Kainen se estaba poniendo roja y adolorida, pero pensó que eran ligeras quemaduras solares.
Sin embargo, unos días después, Kainen se despertó con ampollas dolorosas que cubrían sus brazos y hombros, por lo que su madre lo llevó al médico.
Derivado de las quemaduras, el niño de 11 años se vio obligado a pasar la segunda semana de sus vacaciones escondido en la habitación del hotel, mientras sus hermanos, que habían usado un protector solar diferente, seguían jugando afuera.
Jessica dijo que el hermano menor de Kainen, Preston, había usado una crema solar diferente, pero se puso Nivea en la nariz, que también sufrió quemaduras solares, alega la madre.
La madre de los menores se mostró confundida por las quemaduras de sus hijos y señaló que quiere advertir a los padres sobre el uso del protector solar de Nivea, el cual no protegió a Kainen contra los rayos del sol.
"Nunca volveré a usar el protector solar, es una marca muy conocida y estoy muy decepcionada", dijo Jessica Ellis.
Por su parte, un portavoz de la marca del protector solar aseguró que "actualmente estamos en contacto con el consumidor para comprender más sobre lo que sucedió en este caso y obtener información relevante del producto que ayudará a nuestra investigación urgente".