NUEVA YORK

Tragedia en el Río Hudson: Mueren una mujer y un niño que viajaban en un bote

Las dos personas fueron declaradas muertas al llegar al hospital

MUNDO

·
El barco se volcó en el río Hudson cerca del muelle 84 en Manhattan
El barco se volcó en el río Hudson cerca del muelle 84 en ManhattanCréditos: New York Post

La tarde de este martes dos personas fallecieron luego de que un barco se volcó en el río Hudson cerca del muelle 84 en Manhattan, según explicaron los socorristas y fuentes policiales. 

Entre la víctimas mortales se encuentran un niño de 7 años y una mujer de 48 años, quienes estaban entre las 12 personas a bordo de la embarcación. Las dos personas fueron declaradas muertas al llegar a hospitales locales. 

La embarcación se volcó alrededor de las 14:46 horas, en consecuencia los pasajeros cayeron al agua, de acuerdo con el testimonio de un testigo. 

Luego de los hechos, un ferry que se encontraba en la zona se apresuró para ayudar a las víctimas que se encontraban gritando en el agua. Cabe resaltar que por el accidente otros nueve pasajeros fueron enviados al hospital, donde se reportan en condición estable. 

La jefa de policía, Keechant Seewell, aseguró que la tragedia “podía haber sido mucho peor” si no fuera por la rápida reacción de dos ferrys de transporte local entre muelles que acudieron a socorrer a los tripulantes y rescataron a nueve de ellos.

Un ferry que pasaba por la zona ayudo con el rescate de las víctimas. Foto: New York Post

"Vi gente gritando en el agua, y luego llamé al 911 para asegurarme de que estaban bien", declaró Iaidy García, una testigo que presenció el accidente desde el lado del río de Nueva Jersey, a medios locales. 

“El ferry los vio y se acercó a ellos, y fueron los primeros en llegar a ellos, y luego vi a un oficial de la Guardia Costera subir al ferry donde estaba la gente”, dijo la testigo. 

“Nos dimos cuenta de que llegaban equipos de emergencia y helicópteros. Y luego pude ver en la distancia que había personas siendo arrastradas a botes, botes cercanos”, dijo otro testigo que se encontraba en el muelle al momento de los hechos.

Finalmente, el alcalde, Eric Adams, felicitó a los equipos de emergencia, lamentó las muertes y recordó que el agua “puede ser un lugar peligroso”, por lo que pidió precaución para quienes participen en actividades acuáticas en los ríos o playas de la ciudad este verano.

Sigue leyendo

Turista que intentaba tomarse selfies en la cima del Monte Vesubio cae al interior del volcán