EL SALVADOR

Afición golpeó hasta la muerte a árbitro de la tercera edad por expulsar a jugador de la cancha

El colegiado latino sufrió una brutal paliza que le causó una hemorragia interna y posteriormente la muerte

MUNDO

·
José Arnoldo Amaya fue brutalmente agredido en El Salvador Créditos: Facebook/Stanley Martínez

Tras más de dos décadas de experiencia en el arbitraje, José Arnoldo Amaya fue agredido luego de expulsar a un jugador con una doble tarjeta amarilla. Esa acción llevó a una batalla campal donde el árbitro fue golpeado hasta la muerte.

El colegiado latino sufrió una brutal paliza por parte de varios jugadores y aficionados durante un partido amateur disputado en la cancha Toluca de San Salvador, en la colonia Miramonte.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la muerte del árbitro y condenó los hechos: “Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”.

El hombre de 63 años recibió golpes que le habrían causado una hemorragia interna y posteriormente la muerte en el Hospital Zacamil, donde fue trasladado de emergencia tras el incidente. Los médicos no pudieron evitar que las heridas internas de Amaya empeoraran y rápidamente se fue apagando su vida.

Amaya era originario de la ciudad de Soyapango, un municipio de El Salvador, ubicado al centro del departamento y Área Metropolitana de San Salvador, la capital del país. Además, pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES), por lo que dirigía torneos juveniles y Ligas de Aficionados, lo que más le gustaba.

"Confiamos que las autoridades puedan dar con los responsables de quitar la vida al árbitro", comentó el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, en el programa de televisión 'El Tiki Taka'.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil de El Salvador, ya hay un detenido por el crimen cometido. Presuntamente se trata de Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya en la colonia Miramonte.

Según lo informado, Cruz, golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte, hecho que ocurrió el pasado domingo en la cancha Toluca.

“Ningún crimen quedará impune”, escribió la autoridad en redes sociales.

SIGUE LEYENDO

Influencer se convirtió en la primera mujer en practicar la sologamia en India: “Me amo a mí misma”

Gorila persigue a un perrito dentro de un zoológico, VIDEO se viraliza