ASTRONOMÍA

Conjunción Marte-Júpiter: ¿Qué FENÓMENO se verá en el cielo este 29 de mayo?

El Cúmulo del Cangrejo también podrá ser observado desde la Tierra el domingo

MUNDO

·
La conjunción Marte-Júpiter tendrá lugar el 29 de mayo FOTO: Especial

Mayo cerrará con todo este fin de semana. Después de 30 días, el universo regalará una última postal antes de entrar al mes de junio. Se trata de la conjunción Marte-Júpiter que podrá ser observada desde la Tierra y deleitará a miles de espectadores interesados que se desvelarán para mirar al cielo. 

El fenómeno de la conjunción hace referencia al momento en que dos objetos comparten una de sus coordenadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ya sea la ascensión recta o la longitud eclíptica. 

Este 29 de mayo, la conjunción de los planetas tendrá lugar a las 00:03 horas. En ese momento Júpiter estará a 0° 38' al norte de Marte, en dirección de la constelación de Piscis. 

Otro fenómeno astronómico podra ser observado en el cielo este fin de semana FOTO: Especial 

¿Cómo ver la conjunción Marte-Júpiter?

Aunque estos fenómenos pueden ser observados sin alguna herramienta, algunas veces pueden ser difíciles de identificar, por ello muchas veces es recomendable conseguir aplicaciones de observación astronómica para facilitarte la tarea. 

Además de este fenómeno, el 29 de mayo también tendrá lugar el Cúmulo del Cangrejo, un fenómeno que se caracteriza por estar ubicado en dirección de la constelación Escorpión. Este podrá ser visto la mayor parte de la noche en dirección sureste de la Esfera Celeste. 

Este espectáculo astronómico no se detendrá ahí. Tan solo un día después se presentará la última Luna Nueva de mayo, el día 30, alrededor de las 11:31 horas. 

SEGUIR LEYENDO: 

Solsticio de Verano y los otros fenómenos astronómicos de junio que no te puedes perder

Los mejores planes para el verano, planea con tiempo tus vacaciones