Luego de que este martes el estado de Texas se viera sacudido por el asesinato de 19 niños y 3 adultos en una escuela de la comunidad de Uvalde, las historias de búsqueda han salido a la luz.
Y es que en redes sociales un hombre identificado como Federico Torres dijo que hasta ahora no sabe nada del paradero de su hijo, quien estaba al interior del salón donde ocurrió la tragedia.
En entrevista con la periodista Anayeli Ruiz, el hombre señala que su hijo estaba en la clase del Sr. Reyes y a partir de ahí es todo. Ni hospitales ni autoridades le han dado informes sobre su hijo Román Torres.
Me enteré de lo sucedido (tiroteo) por amigos y conocidos, todos somos de aquí y se sabe todo. Cuando llegamos, nos dirigimos al hospital, con las autoridades y nada, no nos dicen nada, solamente una foto y esperar
El responsable es un hombre de 18 años que estudió en el mismo centro escolar. La policía lo abatió en el lugar de los hechos.
“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un profesor”, declaró el gobernador Greg Abbott, añadiendo que dos policías fueron heridos de bala pero que se espera que sobrevivan. Más tarde se confirmó que la cifra era más alta.
Abbott dijo que el tirador tenía un revólver y posiblemente un rifle. Los medios locales aseguran que antes de desatar el caos en la primaria, mató a su abuela.
Salvador Ramos no tiene antecedentes penales, apenas había cumplido los 18 años y si tuvo récord criminal de adolescente, pudo ser borrado o no estar disponible en primera instancia.
Unos trabajadores de una funeraria cercana a la escuela, dijeron a The Washington Post, que Ramos les disparó y formó una barricada en la escuela, desde donde atacó a cuanto alumno pudo.
SEGUIR LEYENDO