ESTADOS UNIDOS

"Dios se lo ordenó": hombre asesina a ex portera profesional en Kansas

Se desconocen los detalles del crimen, pero trascendió que la salud mental del victimario se había deteriorado en los últimos meses.

MUNDO

·
Créditos: AP.

Regan Noelle Gibbs, de 25 años, ex portera de fútbol de la Universidad de Kansas murió luego de que su marido, Chad Joseph Marek, de 26 años, la agredió. El cuerpo de la atleta fue hallado el lunes por la noche en su apartamento en Lawrence, Kansas, se especula que su fallecimiento fue por violencia doméstica, pero las autoridades se negaron a dar detalles sobre el asesinato.  

Según los reportes, Marek, de 26 años, llamó al 911 y fue arrestado en el lugar de los hechos. Gibbs fue portera de los Jayhawks desde 2015 hasta 2018. Era originaria de Naches, Washington, y miembro de dos equipos del Torneo de la NCAA durante su carrera en Kansas, según el sitio web del departamento de atletismo de la universidad.

Marek compareció ante el Tribunal de Distrito del Condado de Douglas para una audiencia de fianza el martes, según el Kansas City Star. Sigue encarcelado con una fianza de 1 millón de dólares.

Foto: Especial.

Aseguró que “Dios se lo ordenó” 

Cuando Chad Marek fue detenido un agente le preguntó: “¿Por qué había matado a su esposa?”, a lo que él respondió, “Dios me dijo que la matara”. Durante su comparecencia ante el Tribunal de Distrito del Condado de Douglas, Marek volvió a causar polémica, pues dijo: “Jesucristo es mi abogado”.

Ha trascendido que Gibbs y Marek se casaron en noviembre del año pasado, pero al poco tiempo, la salud mental de él se deterioró, por razones tampoco claras, hasta el punto de desarrollar paranoia. 

Foto: Especial.

“Obviamente hay algunos indicadores preliminares de que esta persona no era mentalmente estable. Lo llamamos estar en psicosis, así que obviamente eso es algo que estaremos investigando mientras este caso continúa”, dijo Rich Lockhart, jefe de Policía de Lawrence.

Familiares y amigos de Regan Gibbs se despidieron en redes sociales y recordaron que era una buena jugadora. “Era una tremenda compañera de equipo y una mujer joven, y tocó muchos corazones durante su tiempo en Kansas. Regan siempre será recordada por el impacto que tuvo tanto dentro como fuera del campo”, expresó Mark Francis entrenador del equipo donde militó.  

SIGUE LEYENDO...

"No me tienen en cámara matándola": escalofriantes declaraciones del asesino de Chritina Yuna Lee

Víctimas del "Carnicero de los Andes" son enterradas a 37 años del crimen

Con información de AP