EE.UU

Un muerto y 4 heridos graves durante tiroteo en iglesia del sur de California

El sospechoso fue detenido en la escena, indicó el departamento del sheriff a través de sus canales oficiales

MUNDO

·
Créditos: (Foto: Twitter)

Varias personas recibieron disparos en una iglesia en Laguna Woods en el sur de California, dijeron las autoridades, y agregaron que una persona fue detenida en relación con el tiroteo, la cantidad exacta de personas heridas y la naturaleza de esas lesiones, hasta el momento se tiene notificado un fallecido y cinco heridos graves.

"Los agentes están respondiendo a los informes de un tiroteo en una iglesia en la cuadra 24.000 de El Toro Road en Laguna Woods. Varias víctimas han recibido disparos. Hemos detenido a una persona y hemos recuperado un arma que puede estar involucrada", dijo el alguacil del condado de Orange, California, dijo en Twitter.

Laguna Woods es una comunidad en el sur de California donde residen unas 16 mil personas.

El personal de bomberos y rescate se encontraba en el lugar, tratando y transportando a varios pacientes al hospital, dijo la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores

El servicio de bomberos del condado dijo que sus efectivos y paramédicos estaban "en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes".

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación.

"Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas", tuiteó la oficina.

La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de "noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo."

.*Con Información de AFP