TRAGEDIA EN ESPAÑA

Papá se ahoga al salvar a su hijo que se lo llevó la corriente; el cadáver del niño aparece un día después

El niño intentaba recuperar una de sus chanclas que se fue a la orilla del río. Cayó y al tratar de salvarlo su papá se aventó al agua, pero salió sin vida

MUNDO

·
La Guardia Civil española en las labores de rescate del niño.Créditos: Twitter @Vigo__e

Una tragedia familiar sucedió en España, en el municipio de Arbo en la provincia de Pontevedra cuando un niño fue llevado por la corriente del río Miño el sábado, y su papá por tratar de salvarlo se lanzó al agua pero murió ahogado por la fuerza del río, informó la Guardia Civil española.

TE PUEDE INTERESAR: Pierden a niña de 2 años por entrar a ver al América; caminaba sola en los pasillos del Azteca

A un día de la muerte del hombre, equipos de rescate locales hallaron este domingo el cuerpo sin vida del niño de 10 años de edad que había sido llevado por la corriente y se encontraba desaparecido. 

El cadáver del niño fue localizado poco después de las 4:00 de la tarde (hora de España) en una zona cercana al punto donde el infante desafortunadamente resbaló y cayó dentro del agua que recorría con fuerza y se presentaba en el cauce.

El niño quería recuperar una chancla

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el menor de edad intentaba recuperar una de sus chanclas que había perdido cerca de la orilla del río, en el tramo del río Miño en la frontera de España con Portugal.

El niño y su padre se encontraban en el río junto con su familia, su esposa y su otro hijo, pero solo ellos dos se metieron al agua del río, el niño por tratar de rescatar su calzado y su papá por tratar de evitar que se lo llevará la corriente.

La búsqueda se extendió por un día. Foto: Twitter @Vigo__e

Tras el intento de rescate del padre del menor, la policía pudo llegar para atender al hombre que fue sacado del agua. Pese a los intentos de los cuerpos de rescate para reanimar al hombre, poco pudieron hacer para salvarle la vida.

Buzos de la Guardia Civil española llegaron al lugar para hallar al niño que no pudo evitar ser arrastrado por el agua, mientras que agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal también indagaron en la zona en búsqueda del infante.

El cadáver del niño fue localizado por los buzos de la Guardia Civil a más de 300 metros de donde cayó al agua. La noticia ha causado conmoción en la provincia de Pontevedra como en España.

SIGUE LEYENDO:

Muere joven ahogado en La Marquesa; buscaba sus tenis en el lago

Menor muere ahogado al caer al Río Pánuco desde lo alto de un puente

RMG