MATRIMONIO HISPANO

Acribillaron a matrimonio hispano que viajó de Minnesota a Oaxaca de vacaciones: "Irradiaban alegría"

El feliz matrimonio tenía 2 hijos, quienes a su corta edad se quedaron con todas las cargas financieras de sus padres

MUNDO

·
Créditos: Captura de pantalla/Gofundme

Las vacaciones de ensueño de un matrimonio hispano terminaron en tragedia. La pareja venía de Minnesota, cuando la violencia que existe en nuestro país los alcanzó. Miguel Ángel Abrego Hurtado y Concepción Leticia Carrillo Arellando, fueron asesinados a tiros por un grupo de personas armadas cuando estaban de vacaciones en Puerto Escondido, Oaxaca. Hasta el momento se desconocen las razones. 

Según el canal KMSP-TV de Minneapolis, la pareja viajaba a inicios de mes en una camioneta por una carretera cerca del paradisiaco destino turístico, cuando un grupo de motociclistas armados condujo junto a ellos y les dispararon hasta causarles la muerte.

"Por razones más allá de nuestro entendimiento, el acto sin sentido de alguien arrancó a Miguel y Leticia de este mundo. No es suficiente decir que estamos conmocionados y heridos. Estamos completamente devastados", dijo la familia de la pareja en una campaña en GoFundMe. "Esta pesadilla se ha convertido en nuestra nueva realidad".

Y es que el feliz matrimonio tenía 2 hijos: Miguel, un estudiante universitario de 21 años, y Diana, de 18, estudiante de último año de preparatoria, quienes ahora se quedaron con todas las cargas financieras de sus padres, como una hipoteca, universidad, arreglos funerarios y el traslado de los cuerpos de sus padres de regreso a Estados Unidos, de acuerdo con la campaña.

"Mi tía y mi tío eran personas muy trabajadoras. Realmente trataron de trabajar tan duro como pudieron para mantener a sus dos hijos. Sus hijos eran su vida", dijo Yazmin Carrillo, sobrina de Concepción.

"Todavía están en la escuela. Y no me puedo imaginar estar en su lugar en este momento, navegando por la vida sin sus padres. Entonces, si podemos ayudarlos financieramente, eso significa que podemos quitarles algo de peso de sus hombros", agregó la familiar sobre los hijos del matrimonio.

Asimismo, en la campaña su familia asegura que las víctimas eran personas "extremadamente compasivas" con un "deseo de siempre elevar a quienes los rodean".

La familia espera conocer más detalles del asesinato de Hurtado y Arellando.

SIGUE LEYENDO

"La asfixió, la golpeó, la apuñaló": transmiten por Instagram Live brutal asesinato de una mujer

Egipto: Dan 3 años de prisión a influencer por videos en TikTok donde bailan niñas