ATENTADO EN EU

Tiroteo en Metro de Nueva York deja 16 heridos, 10 con impactos de bala

Las autoridades neoyorquinas informaron que el atacante se trata de un hombre afroamericano. Imágenes del ataque circulan en las redes sociales

MUNDO

·
Un ataque se registró en el Metro de NY.Créditos: Facebook / Armen Armenian

La policía de la ciudad de Nueva York investiga un ataque ocurrido en el Metro de la ciudad donde al menos se reportan 16 personas heridas, 10 recibieron disparos. Los primeros reportes señalan que pudo haberse tratado tanto de un tiroteo como de una explosión.

Un hombre vestido con ropa de los que portan los trabajadores del Metro arrojó un tipo de dispositivo explosivo y disparó hacia la multitud de pasajeros que esperaban entrar al tren, según los primeros reportes difundidos por la policía y bomberos neoyorquinos. 

La policía recibió la llamada de advertencia alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local), la cual fue rastreada que se realizó desde la Calle 36 y 4ta Avenida, donde está ubicada la estación.  

Al llegar a la estación Brooklyn del Metro, la policía encontró a los heridos tirados en el andén del servicio de transporte público con manchas hemáticas; además halló varios dispositivos explosivos. Uno de ellos habría provocado una cortina de humo previo a que el pistolero quien también portaba una máscara antigás abriera fuego contra la gente.  

La policía busca al atacante vestido como un trabajador del Metro

Las autoridades locales buscan al presunto responsable del atentado, quien de acuerdo con los testigos, portaba un uniforme parecido al que usan los empleados del Metro, portaba un chaleco amarillo como los que portan los trabajadores de la construcción y llevaba una máscara antigás.

Los alrededores de la estación Brooklyn está acordonada. Foto: AFP

El ataque en el Metro de Nueva York mantiene caos en la calles que fueron cerradas alrededor de la estación Brooklyn, mientras los servicios de emergencias atienden a los heridos.

La policía de Nueva York informó que no hay artefactos explosivos activos. Piden a la población que fueron testigos del ataque comunicarse con ellos para aportar detalles para lograr atrapar al responsable.

El vocero de la alcaldía de Nueva York, Fabien Levy, pidió a la ciudadanía alejarse de la estación del Metro tanto por su seguridad como para agilizar los servicios de emergencia.

"Mientras recopilamos más información, pedimos a los neoyorquinos que se mantengan alejados de esta área por su seguridad y para que los socorristas puedan ayudar a los necesitados e investigar".

 

Una de las testigos identificada como Claire, una vagabunda que viajaba en el tren donde ocurrió el ataque, indicó que el tiroteo sucedió mientras el convoy iba en marcha con destino a Manhattan.

Aseguró que el atacante era un hombre afroamericano de unos 77 kilos de peso con un chaleco naranja y una máscara de gas que dejó caer 'una especie de cilindro que chisporroteó en la parte superior'”, declaró para el NY Post.

La comisionada de seguridad de Nueva York, Keechant Sewell, confirmó la identidad del atacante en la estación Brooklyn, el cual es un hombre afroamericano, tal como lo describió la indigente Claire.

En conferencia de prensa, las autoridades neoyorquinas informaron que en total son 16 las personas que resultaron heridas en el tiroteo, 10 de ellas por arma de fuego, de las cuales cinco presentan un estado crítico.

MIRA LOS VIDEOS:

RMG