La mañana del lunes un fuerte incendio consumió parte de un edificio con departamentos en Nueva Jersey, Estados Unidos. El fuego inició en una de las viviendas pero rápido se extendió hacia los otras, por lo que testigos y víctimas del siniestro llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Bomberos, policías y paramédicos de South Brunswick llegaron al complejo South Ridge Apartments, ubicado en la calle Northumberland Way, y ahí encontraron que el edificio de tres pisos se estaba quemando. Las personas que se encontraban cerca del lugar solo apuntaban a gritar "¡oh por Dios!" al ver la magnitud del incendio mientras las sirenas suenan de fondo.
Sin embargo, una escena dramática causó conmoción entre los testigos y los propios rescatistas, ya que desde una ventana del segundo piso se ve a un hombre atrapado, sin posibilidad de salir del edificio, ya que el fuego avanza rápido. Los hombres abajo le gritan que se apurara, pero en ese momento, simplemente desaparece.
A los pocos segundos el hombre regresa a la ventana cargando a su pequeño hijo de tres años, a quien saca de frente a él con los pies por delante y en un momento de desesperación lo suelta para que caiga al vacío. Abajo ya lo esperaban los rescatistas, quienes salvan al pequeño y lo abrazan. Después saltó el hombre, quien cayó de cabeza sobre los bomberos.
Policías comparten videos del rescate
La escena es impactante, pues muchos no logran concebir por qué dejó caer al niño al vacío. No obstante, el sargento William Merkler, quien estuvo ahí durante la emergencia, dijo que todos trataron de ponerse en el lugar del hombre, "ni siquiera puedo imaginar lo que estaba pasando por su mente", declaró a ABC 7.
Los propios policías, bomberos y rescatistas quedaron también sorprendidos por la forma en que el hombre puso a salvo a su hijito (y a el mismo también) pero dijeron que es parte del trabajo, "esa es la parte emocionante, afortunadamente ayudamos a saltar a todas esas personas", afirmó al mismo medio el uniformado Ryan Bartunek.
El Departamento de Policía de South Brunswick también compartió en su cuenta oficial de Twitter un par de videos que fueron grabados con las cámaras corporales de sus agentes; en ellos se ve el momento exacto en que salvan al bebé lanzado por su padre, así como cuando éste salta para alejarse del fuego.
De acuerdo con la dependencia, afortunadamente no hubo víctimas mortales tras el incendio en el complejo de departamentos, y todavía investiga las causas del fuego. Sólo hubo necesidad de atender a cuatro personas por heridas menores: el papá y su hijo de tres años, así como un policía y un bombero. Finalmente, la policía local detalló que tuvieron que desalojar a unas 50 personas integrantes de 12 familias.
SIGUE LEYENDO:
Rescatan a una menor de 14 años secuestrada gracias al GPS de su Snapchat