GOOGLE

¿Quién fue Elena Cafferena? Google le dedicó un doodle hoy 23 de MARZO

Elena Caffarena fue una abogada feminista y defensora de los derechos humanos en Chile.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Como cada fecha especial, Google lanzó un doodle, en esta ocasión para Elena Caffarena, quien fue una abogada feminista y defensora de los derechos humanos, y hoy es el 119 aniversario de su nacimiento. Hoy te contaremos un poco de esta gran mujer que es muy importante en la historia.  

Elena Cafferena, nació un 23 de marzo de 1903 en Iquique, Chile. Fue hija del  empresario italiano Blas Caffarena Chiozza y de Ana Morice. Para la década de 1920 comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Chile donde tuvo la oportunidad de impartir talleres para la clase obrera. 

Para 1931 fundó la Asociación de Mujeres Universitarias y cuatro años más tarde formó el Movimiento por emancipación de las mujeres de Chile- MEMCH, por lo que se convirtió en un ícono del feminismo en el país sudamericano. 

Foto: Especial.

Suele ser recordada, entre otras cosas, por opinar que los embarazos no deseados eran una tragedia social y promover junto con otras mujeres el proyecto de ley para permitir que las mujeres chilenas pudieran votar, lo cual se hizo realidad en 1949. Caffarena murió el 19 de julio del 2003 a los cien años.

Foto: Especial.

¿Qué es un Doodle de Google? 

Según se lee en un blog de Google, en 1998, antes incluso de la constitución de la empresa, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada. 

En la actualidad  se han creado más de 5000 doodles para las páginas principales de todo el mundo. Google dice que un grupo de empleados de Google se reúne habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán.

SIGUE LEYENDO...

Nicaragua: Cristiana Chamorro, condenada a ocho años de prisión

msb