YA LO DETUVIERON

Papá mató a tiros a su bebita recién nacida porque quería un niño; el crimen que indignó el 8M a Pakistán

En Pakistán, las familias prefieren tener hijos varones que mujeres, porque creen que éstas no les darán tanto dinero o beneficios cuando crezcan

MUNDO

·
La bebé murió a causa de los disparos que recibió.Créditos: Twitter @OfficialDPRPP

En pleno Día Internacional de la Mujer, un atroz crimen conmocionó a todo Pakistán. El pasado 8 de marzo, la policía de la ciudad de Mianwali dio a conocer que detuvo a Shahzaib Khan, un hombre que asesinó a tiros a su bebé recién nacida únicamente porque no habia sido varón.

La dependencia detalló que el joven estaba fuera de sí y le disparó en cinco ocasiones a la pequeña bebé Jannah porque su sueño siempre había sido que su primogénito fuera niño. De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron el sábado 5, y desde entonces estaban tras sus pasos.

Tras algunas indagatorias, y una persecución, Sahzaib fue detenido el martes por la noche. "La policía de Mianwali, con ayuda de tecnología moerna, los arrestó en el distrito de Bhakkar. Está acusado de matar a tiros a su hija de siete días el 5 de marzo", informó en su cuenta oficial de Twitter.

Según The Mirror, el ahora detenido estaba furioso porque no había tenido un hijo. Un tío de su esposa, identificado como Hidayatullah Khan, confirmó las razones que lo llevaron a cometer tal atrocidad. Relató que Shahzaib estuvo fuera por unos días luego de enterarse que la bebé era niña, pero luego regresó para matarla.

El hombre detalló que el sábado, su sobrino estaba armado y tomó a la niña; aunque intentaron arrebatársela, éste amenazó con dispararle a quien se acercara. Luego, abrió fuego contra la bebé.

La policía dijo que fueron cinco disparos y que Jannah -que significa "cielo"- murió instantáneamente debido a las heridas. Usman Buzdar, ministro principal de Punjab, Pakistán, dijo en Twitter que ordenó que las investigaciones por el asesinato de la bebé continúen y que se castigue al acusado. 

En redes sociales rindieron tributo a Jannah, cuyo nombre significa "cielo". Foto: Twitter @raaj_malik7

El crimen conmocionó a Pakistán

Cuando el asesinato de Jannah se hizo público, defensores de derechos humanos, periodistas, opositores al gobierno y ciudadanos, se pronunciaron en redes sociales, incrédulos ante el horror de saber que un hombre había matado a una bebé indefensa.

"Soy incapaz de procesar el aturdidor incidente del asesinato de una niña. Completamente grotesco y bárbaro. ¿Cómo podría un padre hacerle esto a su propia hija? Ojalá pudiéramos saber cómo nuestro amado Profeta (la paz sea con él) trató a su hija y a las mujeres en general", custionó Shehbaz Sharif, líder de la oposición en la Asamblea Nacional.

En Pakistán, se cree que los hijos hombres son más redituables y le darán más ingresos a sus padres cuando crezcan, a diferencia de las mujeres; además, este país de Medio Oriente tiene una fuerte cultura del "honor" donde se permite castigar, golpear y hasta matar a las mujeres que causan vergüenza a su familia. 

Según datos de la organización Amnistía Internacional, al año mueren aproximadamente mil mujeres pakistaníes a manos de miembros de su familia basándose en cuestiones “de honor”. Lo peor viene después, pues estos crímenes se mantienen en la impunidad, ya que sólo pueden ser perseguidos si la familia directa de la víctima denuncia al responsable, quien generalmente siempre es un miembro de la misma.

 

SIGUE LEYENDO:

Mató a su hermana influencer y lo condenaron a cadena perpetua: fue liberado porque sus papás lo perdonaron