TRÁGICO FINAL

Terror en la Apple Store: Así atropellaron al hombre armado que tomó rehenes en Ámsterdam | FUERTE VIDEO

El sospechoso es un hombre de 27 años que exigía millones de criptomonedas; todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos

MUNDO

·
El hombre armado retuvo a varias personas por unas cinco horas. Fotos: AFP

La tarde del martes 22 de febrero un hombre armado irrumpió en la Apple Store de Leidseplein, en la ciudad de Ámsterdam, y tomó como rehenes a varias docenas de personas. Fueron al menos cinco horas de tensión las que se vivieron al interior del establecimiento ubicado dentro de uno de los edificios más importantes de la capital de Países Bajos.

El drama comenzó cerca de las 17:40 horas, tiempo local (11:40 horas, tiempo de México), cuando se reportó un supuesto intento de asalto en la tienda y que se habían oído algunos disparos. Después, la Unidad de Policía de Ámsterdam confirmó en su cuenta de Twitter que se trataba de un solo atacante y que éste había tomado rehenes.

De inmediato se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad afuera del inmueble en Leidseplein y se desalojaron los edificios contiguos a la Apple Store para salvaguardar la integridad de las personas. Algunas grabaciones en redes sociales mostraban cómo el hombre armado tenía sometido a un hombre mientras le apuntaba con una pistola en la cabeza.

Así terminó el drama en la Apple Store

De acuerdo con medios locales, fueron cinco horas las que duró la toma de rehenes en la Apple Store de Leidseplein. Cerca de las 21:00 horas del mismo martes, la policía dio a conocer que había finalizado la situación de emergencia en la tienda y que todos los rehenes habían sido liberados sin heridos ni muertos.

Asimismo, dio a conocer que se detuvo al responsable del caos en el establecimiento, un hombre de 27 años que exigía 200 millones de euros en criptodivisas y un salvoconducto, quien además amenazaba con suicidarse si no se atendía su demanda, de acuerdo con AFP. Su domicilio fue registrado así como una casa que visitaba habitualmente, informó la agencia de noticias.

En redes sociales circula el video del momento exacto en que fue posible terminar con la toma de rehenes, pues se aprecia cómo el delincuente está en la entrada de la tienda con uno de los prisioneros, quien fue identificado como un británico de 44 años que segundos antes le había pedido agua. Éste está hincado, mientras parece que el sujeto lo está desamarrando; en cuestión de segundos el rehén corre por la calle y se aprecia cómo el hombre armado va detrás de él.

Sin embargo, lo más impactante de su detención puede verse en otro video tomado desde arriba, en el cual se ve justo cuando el sujeto corre detrás del rehén y una camioneta negra atropella al delincuente, dejándolo tirado en plena calle. Tras detener al sospechoso, la policía utilizó un robot para examinarlo y explicó que en un primer momento no había encontrado ningún explosivo, solo el arma automática.

La policía local informó que el hombre detenido fue llevada gravemente herido a un hospital cercano y hasta ahora no se sabe más sobre su estado de salud. En tanto, la Apple Store de Ámsterdam estará cerrada el miércoles y el jueves, mientras que las otras dos tiendas en Países Bajos, ubicadas en Haarlem y La Haya, permanecerán cerradas solo este miércoles.

 

SIGUE LEYENDO:

Hallaron una bebé viva entre 5 muertos; sus papás tuvieron una sobredosis: inhalaron fentanilo en lugar de cocaína