YARENI SOBREVIVIÓ

FUERTE VIDEO | Policías esposaron y abandonaron a una mujer latina en patrulla embestida por un tren

Aún se desconoce por qué ninguno de los oficiales que se encontraban en el lugar movió el vehículo lejos de las vías

MUNDO

·

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

Dos policías de Colorado en Estados Unidos fueron acusados de dejar a una mujer esposada dentro de una patrulla estacionada en las vías del tren, donde fue embestida por el vehículo de carga y aunque sobrevivió a pesar del aparatoso accidente, Yareni Ríos-González, de 20 años tuvo heridas graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre cuando Ríos-González de origen latino fue detenida por agentes de la policía por un presunto incidente de ira en la carretera, lo que llevó a su posterior arresto en una parada de tráfico exactamente en medios de las vías ferroviarias, así lo informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld en un comunicado.

La joven mujer, fue acusada en ese momento de apuntar con una pistola a otro automovilista cerca del pueblo de Platteville, a unas 40 millas al norte de Denver, por lo que oficiales respondieron al llamado, y Ríos-González fue detenida, esposada y colocada en la parte trasera de una patrulla que estaba estacionada a lo ancho de las vías.

Aún se desconoce por qué ninguno de los oficiales que se encontraban en el lugar movió el vehículo lejos de los carriles y contrario a eso, realizaron la detención en el lugar preciso donde era probable que el tren pasara. Fueron las cámaras instaladas en los chalecos de seguridad de los policías las que captaron las imágenes del trágico momento.

En el clip difundido por la policía local, se observa desde el momento de la detención de la mujer, posteriormente cuando la suben al vehículo policiaco de color blanco y finalmente cuando los oficiales huyen de la escena dejando a la mujer en la camioneta mientras ellos huyen al percatarse de que el tren se acerca a toda velocidad.

Gravemente herida

Tras los hechos, Ríos-González terminó gravemente herida y aunque milagrosamente salvó su vida, sufrió nueve costillas rotas, un brazo y una pierna rotos, dientes rotos y otras lesiones, dijo su abogado, Paul Wilkinson. Por ahora ella está fuera del hospital y se está recuperando en casa.

El oficial Jordan Steinke, enfrenta cargos por intento de homicidio involuntario y asalto en segundo grado, ambos delitos graves. Mientras que el sargento Pablo Vázquez de la policía de Platteville es acusado de cinco cargos de delito menor por imprudencia temeraria y cargos de tránsito, dijeron las autoridades.

Ayuda para Yareni Ríos-González

La madre de Ríos-González abrió un fondo de recaudación en la plataforma GoFundMe para reunir el dinero suficiente que ayude con los gastos medicos de su hija ya que las intervenciones han sido insuperables para la familia.

"Estamos muy bendecidos y agradecidos con nuestro señor de que haya sobrevivido, aunque esto tendrá un impacto para siempre en la vida de Yareni. Necesitamos su ayuda para continuar con los tratamientos médicos de Yareni y ayudar con los gastos”, dice la descripción en la página.

SIGUE LEYENDO

Pastor asesina a su propio hijo mientras dormía: "Fueron órdenes de Dios"

El desgarrador caso de un niño abusado, quemado y asesinado a golpes que dibujaba los ataques de su mamá y su novia

Indignantes imágenes: un hombre golpea y patea cruelmente a una niña frente a una mujer que no la defiende