Un hombre intentó apuñalar a otro pasajero en una unidad del transporte público de Bogotá, en Colombia. En las imágenes se puede ver al hombre intentando herir al otro pasajero ante la mirada de otras personas del transporte. A través de redes sociales, se aprecia como un sujeto vestido de chaqueta roja y gorra negra, discute con otro hombre mientras que un grupo trata de deterno. Sin embargo, este logra zafarse y sacar un arma blanca del pantalón.
Es ahí cuando intenta herirlo a escasos centímetros de su rostro, pero el hombre logra sostenerlo de sus manos. Mientras los demás pasajeros gritan asustados y otros nuevamente intentan controlarlo. “Ya por favor. Cálmense”. “¡No! ¡No!”. “Asesino, asesino”. “Lo va a matar”.
“Abrace de acá, si no me lo tiro”, se escucha decir al atacante. Finalmente, el afectado intenta zafarse y retirarse de la escena al interior del bus.
Hasta el momento, se desconoce las circunstancias en las que se dio la agresión. Y ni Transmilenio, ni las autoridades, se han pronunciado, hasta ahora. Según Sebastián Vargas, comandante de las estaciones y paradas de Transmilenio, en lo corrido del 2022, han aumentado en un 82 % las capturas en flagrancia y órdenes judiciales.
Así mismo, sostuvo que durante el 2022, se han logrado 808 capturas a criminales por delitos en los articulados.
El TransMilenio, su construcción se inició en 1998, durante la alcaldía mayor de Enrique Peñalosa, inaugurado el 4 de diciembre de 2000 en Bogotá un sistema especial de buses que usa vías exclusivas, estaciones especiales y buses articulados. El sistema TransMilenio, similar al sistema de buses de Curitiba en Brasil, funciona con buses articulados. Hoy en día es el sistema metropolitano de transporte masivo que funciona en la ciudad de Bogotá, Colombia.
El Metroplús es un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Medellín de buses articulados. A diferencia del resto de sistemas de buses de las demás ciudades colombianas, este sistema está integrado físicamente con el Metro de Medellín, y para tal fin fue diseñado.
Se conecta con el metro en las estaciones Hospital, Industriales y Cisneros. Cuenta con estaciones cada 500 metros y los vehículos están unidos por una articulación que les confiere flexibilidad para las calles donde sirven, con una capacidad de 160 personas cada uno; vienen equipados con tres puertas de acceso, caja automática y suspensión neumática que garantiza un viaje cómodo y confortable. Actualmente está en construcción la pretroncal Envigado - Itagui.
Todos sistemas están basados en TransMilenio y planean el avance en infraestructura de las ciudades respectivas a la vez que se ordena el transporte masivo en las mismas y le dan un nuevo aire de urbanismo a dichas ciudades.
Además de esto, estos sistemas han hecho reemplazar a los autobuses, busetas y colectivos, muchos de los cuales prestaban un mal servicio a los pasajeros debido a la falta de organización de rutas, flota antigua, ausencia de regulación, entre otras.
SEGUIR LEYENDO
Semovi mantiene diálogo con motociclistas para abordar temas de seguridad vial
Motociclistas protestan contra las nuevas reglas de circulación en la CDMX