GENERÓ UNA DISCUSIÓN

Profesora afirmó que sólo existen 2 sexos y fue acusada de transfobia: universitarios exigen su destitución

21 de los estudiantes decidieron marcharse durante la sesión de clase

MUNDO

·
El rector interino que la profesora no sería removida
El rector interino que la profesora no sería removidaCréditos: Especial

Estudiantes de la Universidad del Sur de Maine en Estados Unidos han exigido que se destituya o reemplace a su profesora por supuestamente decir durante una clase que solo existen dos sexos, lo que provocó un gran descontento entre los alumnos de la clase.

La profesora de educación Christy Hammer dijo que solo existen dos sexos biológicos durante una clase de "Creación de un entorno de aprendizaje positivo", lo que desencadenó una acalorada discusión sobre la identidad de género, y de 22 estudiantes, solo uno estuvo de acuerdo con el profesor, mientras que los demás en la clase dijeron que existe un espectro para el género y el sexo biológico.

Después de las declaraciones de la docente, el 14 de septiembre la universitaria Elizabeth Leibiger, quien no es binaria y estuvo ausente el 7 de septiembre, volvió a plantear la discusión. Cuando recibió una respuesta de la profesora, afirmando que solo existen dos sexos, por lo que la chica se sintió "bajo ataque personal".

Universidad del Sur de Maine

Según el informe reportado por autoridades universitarias, 21 de los estudiantes decidieron marcharse durante una sesión de clase y exigieron que se llevara a cabo una reunión de justicia restaurativa con la Escuela de Educación y Desarrollo Humano de la universidad, argumentando que la maestra no estaba "calificada para enseñar una clase sobre entornos de aprendizaje positivos".

La acusan de transfóbia

Durante la sesión los estudiantes aseguraron que la profesora Hammer no cedió, manteniéndose firme en su posición de que solo existen las designaciones de sexo masculino y femenino. Los jóvenes exigieron que la universidad reemplazara a la maestra porque creen que es transfóbica y que debe tomar cursos sobre diversidad antes de volver o retirarse.

Por lo que los estudiantes aseguraron que no regresarán al salón de clases hasta que les sea asignado una nueva institutriz de la clase. Por su parte, el rector interino Adam Tuchinsky indicó que se está brindando el apoyo necesario a los estudiantes que se sintieron vulnerados y posteriormente informó que la profesora no sería removida.

La decisión desató una nueva protesta, así que los alumnos iniciaron una petición de firmas en la que se pide que una vez más que la profesora no continúe impartiendo clases.

Hasta el momento mil 806 personas firmaron el escrito y declaran que la universidad "debe apoyar a la profesora Christy Hammer y Biological Fact".

SIGUE LEYENDO

Una escuela prohibió a padres criticar a una maestra trans por su voluptuoso cuerpo

“El género no puede ganar sobre la biología”: nadadora TRANS enfrenta el repudio de sus compañeras

Pareja gay adopta a dos menores, los usa para grabar pornografia infantil y venderla en internet; ya fueron detenidos