INYECCIÓN LETAL

El brutal crimen que llevó al latino John Ramírez a ser ejecutado en Estados Unidos

El hispano pidió la presencia de un pastor durante el momento de su ejecución para que rezara en voz alta y lo tomara de la mano

MUNDO

·
Ramírez fue ejecutado 18 años después de haber cometido el ilícito.
Ramírez fue ejecutado 18 años después de haber cometido el ilícito.Créditos: Especial

Este miércoles fue ejecutado John Henry Ramírez, un latino de 38 años de edad a quien se le aplicó una inyección letal en la prisión estatal de Huntsville y fue declarado muerto a las 18:41 horas.

Ramírez mantuvo una batalla legal para que la Corte Suprema autorizara la presencia de su pastor y guía espiritual, Dana Moore durante su muerte, para que rezara en voz alta y lo tomara de la mano en sus últimos momentos de vida.

¿Qué crimen cometió John Ramírez?

Las últimas palabras de John Ramírez estuvieron dedicadas a su esposa e hijo, así como a la familia de Pablo Castro, el hombre al que asesinó en 2004.

A sus 20 años, el responsable apuñaló de muerte durante un robo a Castro, quien era empleado de un almacén ubicado en Corpus Christi al sur de Texas, tras el asesinato, le revisó los bolsillos y le robó un dólar con 25 centavos.

Su petición lo llevó a una batalla legal. | FOTO: Especial

Pablo Castro tenía 46 años de edad, era el padre de nueve hijos y fue brutalmente asesinado cuando salió de la tienda de conveniencia para tirar la basura, momento en que Ramírez le asestó al menos 29 puñaladas.

El hispano logró escapar junto con las otras dos mujeres que lo acompañaron para perpetrar el ilícito, sin embargo, ellas fueron arrestadas. Ramírez llegó a México en donde evadió a las autoridades por más de tres años, hasta que fue capturado cerca de la frontera en febrero de 2008.

Ramírez escapó a México.  | Departamento de Justicia Penal de Texas.

En 2009, John fue sentenciado a muerte, la ejecución fue aplazada hasta septiembre de 2021 para estudiar su caso, pues insistía en la presencia del pastor y fue hasta marzo del presente año cuando la Corte Suprema falló a su favor por ocho votos a uno.

En su último discurso, dijo sentir arrepentimiento y remordimiento por sus actos asimismo, le dijo a la familia de la víctima que esperaba encontrar un cierre con su ejecución.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Migrante asegura que gana hasta 100 mil pesos por vender bebidas en Central Park

Los latinos en Estados Unidos conforman la quinta economía más grande del mundo, revela un estudio