Cinco turistas fueron rescatados luego de quedar atrapados a 60 metros bajo tierra al interior de las Cavernas del Gran Cañón, en el estado de Arizona, Estados Unidos. El grupo estaba atrapado desde el pasado domingo, cuando el ascensor por el que bajaron quedó averiado por lo que personal de emergencia, realizó varios intentos para reparar el elevador al conectarlo a un generador externo, sin embargo, estos fueron en vano, así lo informó Jon Paxton, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Cococino.
Tras estos movimientos, las autoridades enviaron a la zona un ascensor de rescate del tipo que usan los bomberos, así lo informan medios locales. Luego de más de 26 horas, las cinco personas pudieron ser rescatadas, tres de ellas tuvieron que ser izadas por el equipo de emergencias.
¿Cómo son las Cavernas del Gran Cañón?
Hay que destacar que mientras se realizaban los trabajos de rescate, los visitantes no estuvieron encerrados en el cubículo del ascensor, sino en una zona mixta.
Las Cavernas del Gran Cañón es una atracción turística de gran expansión, por lo que dispone de un pequeño hotel y un restaurante a 20 pisos de profundidad.
Las cinco personas se alojaron en una suite subterránea que cuesta más de mil dólares la noche. La habitación cuenta con dos camas matrimoniales, un sofá cama, un baño y una pequeña cocina con microondas y refrigerador.
Las Cavernas del Gran Cañón se crearon de forma natural hace 65 millones de años y son grutas secas de mayor tamaño de Estados Unidos.
Esta zona esta ubicada a unos pocos kilómetros al este de Peach Springs, Arizona, se encuentran a 64 metros bajo el nivel del suelo. Las cavernas secas componen solo el 3 por ciento de las cavernas del mundo.
SIGUE LEYENDO
Apuñaló su corazón tras romper con ella: modelo de OnlyFans recibió 18 años de prisión por asesinato