EXTRATERRESTRES

Extraterrestres: ¿cómo deberíamos saludarlos cuando tengamos el primer encuentro?

"Humano” y “ser” deberían ser las primeras palabras a decirle a los aliens, pero luego surge otra duda, ¿cómo se las diríamos?

MUNDO

·
Foto: Especial.Créditos: Espeical.

En el caso hipotético de que logremos encontrar vida extraterrestre, ¿qué les diríamos a los alienígenas? Algunos expertos de la Universidad del Sur de California se han cuestionado esto y consideraron que "Humano” y “ser” deberían ser las primeras palabras a decirle a los aliens, pero luego surgió otra duda, ¿cómo se las diríamos?

Richard Jones, profesor de inglés como segundo idioma en el American Language Institute de la universidad mencionada, aseguró que algo importante sería aprender cómo se refieren a sí mismos y cómo expresan que existe y tratar de encontrar algún equivalente a “soy humano”, pero podría ser un proceso muy difícil de lograr.  

Foto: Especial.

¿Cómo podríamos lograr intercambiar palabras con los extraterrestres? 

El científico sostiene que lo ideal sería entablar un “programa de intercambio”, en el cual ambas partes pudieran observar su vida diaria y así establecer palabras para objetos y actividades en común. 

Al respecto, Zuzanna Fuchs, profesora asistente de lingüística, refirió que: "muchos de los trucos y patrones que solemos usar para ayudarnos a desarrollar rápidamente nuestro conocimiento de un nuevo idioma en el trabajo de campo lingüístico se basan en nuestra comprensión general de cómo funcionan típicamente los lenguajes humanos. El giro es que estos patrones probablemente serían inaplicables al lenguaje extraterrestre".

La única esperanza que podría haber, para tener una comunicación fluida es que los extraterrestres transmitan pensamientos a través del tacto u otros medios no verbales, pero eso ya cae en el terreno de la ciencia ficción, pero Jones expuso para tratar de darle validez a ese argumento que “la comunicación entre insectos, como el baile de las abejas, a veces se describe como lenguaje". Por ahora, la única preocupación será encontrar a otros seres inteligentes. 

SIGUE LEYENDO...

¿Los pulpos son extraterrestres? Estudio revela presunta verdad sobre su impactante origen