ARGENTINA

¡Conmoción en Argentina! Llevan a niña de 6 años al hospital por un raspón y muere tres días después

Aún se desconoce por qué murió la menor identificada como Danae Olguín, pero se le realizará una autopsia tras la orden de un fiscal

MUNDO

·
El caso provocó indignación en Argentina (Foto: AFP)Créditos: Archivo

El matrimonio de Hugo Olguín y Karen Baldobino, residentes de la localidad cordobesa de General Moldes, se sigue preguntando por qué murió su pequeña de 6 años de edad identificada como Danae. 

El caso está conmocionando a Argentina, pues la menor fue llevada a un hospital el pasado 5 de enero luego de que sufriera una raspadura en la rodilla mientras patinaba. 

Y es que lo que comenzó como un accidente común entre los niños y niñas, terminó en una tragedia fatal, ya que Danae murió a los 3 días debido a causas desconocidas. 

La familia no se quedó de brazos cruzados y levantaron una denuncia contra los médicos del Hospital Tomás Ponsone de Moldes por presunta mala praxis. 

El pasado 3 de enero fue cuando la pequeña jugaba con su hermano menor y de pronto cayó para hacerse "apenas un rasponcito", declaró Karen. 

Tiempo después, la caída empeoró, pues le seguía causando mucho dolor y registraba fiebre. A pesar de que la madre le calmó las molestias con ibuprofeno, la niña durante la madrugada siguió con la fiebre, por lo que decidieron llevarla con médicos. 

La madre cuenta que cuando llegaron al hospital no los atendieron debido al alto número de pacientes en aquel nosocomio. Posteriormente, por protocolo, Karen y Danae se hicieron una prueba Covid-19, saliendo la madre positiva y la niña negativa. 

El primer médico que atendió a Danae nunca le revisó la rodilla, la medicó por el cuadro de fiebre y le dijo a la madre que volviera a casa porque "seguramente estaba incubando un virus". 

La situación de Danae no mejoró y ese mismo día regresaron al hospital, pero ahora fue atendida por dos doctoras de guardia. Una de ellas ordenó que se le hiciera un análisis que dio por resultado una posible infección. 

A partir del hallazgo, decidieron ordenar el traslado de la niña a un hospital de mayor complejidad. Fue así que la llevaron hasta el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto. Fue en compañía de su abuela, porque Baldobino tenía coronavirus. 

En una nueva prueba, Danae salió positiva de Covid-19 mientras seguía esperando. El sábado 8 de enero la niña murió. Los padres aseguran no haber tenido respuestas claras de los médicos. Jamás le explicaron si fue la infección o si fue el virus.

Nos dijeron que fue porque en el raspón que tenía en la pierna se metió una bacteria y generó una infección grave que se sumó al COVID que tenía, pero nosotros no podemos entender qué pasó

La madre asegura que su hija no recibió las atenciones correspondientes. "¿Cómo te explicas que una niña le hayan dado morfina?", destacó Karen sobre el tratamiento que recibió Danae para supuestamente calmarle dolor en la pierna y dolor abdominal que apareció después. 

Por su parte el abogado de la familia dijo que "hubo incongruencias sobre el motivo de su muerte" y en la partida de defunción pusieron que fue por un shock séptico. 

La familia exige justicia y en las próximas horas se sabrá los resultados de la autopsia realizada a la niña gracias a la orden de un fiscal. 

SEGUIR LEYENDO

Gabby Petito: Brian Laundrie confesó por escrito que asesinó a la influencer y después se suicidó