ORBE

Reducen vuelos por empleados contagiados de COVID-19 en United Airlines

Aerolínea reporta tres mil empleados contagiados

MUNDO

·
EN VIRGINIA. Desde la última semana de 2021 se han cancelado vuelos. Foto: APCréditos: AP

La aerolínea estadounidense United Airlines, una de las mayores del mundo, dijo ayer que continuará recortando vuelos, al tener a unos tres mil empleados actualmente contagiados de COVID-19 en plena ola de la variante Ómicron.

Con una plantilla de unos 70 mil trabajadores, ese número de positivos representa algo más de 4 por ciento del total que emplea United.

Las líneas aéreas de Estados Unidos ya se vieron obligadas a cancelar miles de vuelos durante las recientes vacaciones de Navidad por la falta de personal –unida al mal tiempo– y United adelantó que sigue ajustando sus operaciones a corto plazo para asegurar que tiene trabajadores suficientes.

Otras aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Alaska Airlines ya habían anunciado que iban a reducir el número de vuelos en enero por ese mismo motivo.

Scott Kirby, el consejero delegado de la empresa destacó, sin embargo, que ningún trabajador vacunado está actualmente
hospitalizado.

El Departamento de Sanidad de EU informó que 146 mil pacientes están ingresados por COVID, el doble que hace apenas dos semanas. Además, casi 24 mil enfermos permanecen en unidades de cuidados intensivos, según CNN.

El lunes, se notificaron 1.34 millones de positivos en Estados Unidos, un nuevo récord de contagios.