Tras el paso del huracán ‘Ida’ las afectaciones fueron muchas; ahora, la Guardia Nacional de Estados Unidos aseguró que investiga alrededor de 350 derrames de petróleo a lo largo de las costas del Golfo de México, debido a que los vientos de 240 kilómetros por hora provocados por el fenómeno meteorológico causaron daños en las plataformas de producción de petróleo en alta mar.
Para evitar inconvenientes, más o menos el 88% de la producción de petróleo en alta mar de la región se encuentra detenida y más de 100 plataformas desocupadas después de que la tormenta tocó tierra el 29 de agosto. Luego de estos reportes, la Guardia Costera estadounidense ha realizado sobrevuelos frente a la costa de Luisiana en busca de derrames.
Trabajan para reparar las fugas
El domingo pasado encontraron una nueva fuga de petróleo en un pozo en altamar y dieron a conocer que otra de las fugas, responsable de tirar crudo a lo largo de varios kilómetros, ya no estaba activa. Al respecto, el productor de petróleo Talos Energy Inc, que contrató buzos y un equipo de limpieza para resolver un derrame de petróleo en Bay Marchand, señaló que los oleoductos dañados que se rompieron eran viejos,
Un vocero de la Guardia Costera, el teniente John Edwards, indicó que la fuente de la fuga de Bay Marchand sigue siendo desconocida. Por ahora, un equipo “buscará todas las fuentes potenciales para garantizar que se mitigue cualquier riesgo futuro”, agregó.
Afortunadamente, también reportaron que el derrame frente a la costa de Port Fourchon, en Louisiana, había disminuido desde que se descubrió por primera vez la semana pasada, dijo la empresa Talos. La Guardia Costera también informó que un pozo perteneciente a la compañía S2 Energy estaba descargando petróleo a unos ocho kilómetros de Bay Marchand. Sin embargo, ellos aseguraron que cerraron la boca del pozo y que ya no estaban descargando. Aún se desconocen los daños que el ecosistema marino sufrirá por esta clase de eventos; las autoridades y empresas encargadas han evitado hablar al respecto.
msb