FRANCIA

Hombre droga a su esposa durante 10 años para que la violaran desconocidos

De acuerdo con la policía, la mujer fue drogada con somníferos muy potentes, por lo que no podía defenderse

MUNDO

·
La policía francesa abrió la investigación contra el sujeto en septiembre de 2020.La policía francesa abrió la investigación contra el sujeto en septiembre de 2020 Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

En Francia, la policía detuvo a 44 hombres sospechosos por haber participado en un terrible caso de agresión contra una mujer de 60 años, quien, de acuerdo a las autoridades, fue drogada por su esposo durante toda una década para ofrecerla como objeto señal y permitir que la violaran.

Según la Fiscalía de Avignon, la pareja tenía más de 40 años de casados y tres hijos; sin embargo, el marido, un artesano jubilado de 68 años grababa todas las violaciones e incluso solía participar en ellas mientras la mujer estaba inconsciente.

Tras más de un año de investigación, la policía detuvo al esposo, cuya identidad no ha sido revelada y fue acusado por los delitos de violación en primer grado, agresión sexual y administración de sustancias perjudiciales para mantener prácticamente sedada a la mujer.

Te podría interesar: Feminicidio en Inglaterra: Sentencian a cadena perpetua a policía que asesinó a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue abusada en al menos 45 ocasiones y ya fueron detenidas 44 personas involucradas, quienes son hombres de entre 24 y 71 años y pertenecen a todo tipo de clases sociales; entre ellos figuran un bombero, un periodista y un enfermero, e incluso algunos son padres de familia.

La Fiscalía de Avignon explicó que la investigación en contra del marido inicio en septiembre de 2020, cuando fue detenido en una tienda departamental al ser descubierto tratando de grabar mujeres en los probadores; a partir de ahí los agentes encontraron fuertes evidencias en su computadora, como los videos de su mujer inconsciente siendo violada. Además, dieron con cientos de mensajes en redes sociales y otras páginas en las que proponía a sujetos desconocidos ir a su casa para abusar de ella.

En la investigación también encontraron que la víctima fue drogada hasta 225 veces en un año con somníferos muy potentes; y aunque en un principio el esposo negó su responsabilidad y se declaró culpable.

Te podría interesar: En Reino Unido, Ejército conduce pipas y combate escasez de combustible en gasolineras

Ante esto, el departamento de policías de Avignon aseguró que seguirán investigando a profundidad el caso para conocer si hay más hombres involucrados en los hechos; y aunque no se dio a conocer cuántos años podrían pasar en prisión, se estima que la sentencia rondará por los 50 años.