HOMICIDIO

El trágico homicidio de una mujer por “violar reglas del Covid-19” que indignó a una nación

El cadáver de Sarah Everard fue encontrado cerca de la casa del policía asesino

MUNDO

·
Sarah Everard fue abusada y estrangulada por un policía que la engañó al arrestarla. Foto: The Mirror

Sarah Everard fue arrestada por violar las reglas de contención del Covid-19; sin embargo solo fue el pretexto para que un policía la asesinara. El caso indignó al Reino Unido y hoy ya fue resuelto.

Sara era una ejecutiva de marketing de 33 años que caminaba de regreso a casa en Londres después de visitar a una amiga. En su trayecto un oficial de policía identificado como Wayne Couzens la vigilaba a bordo de su patrulla hasta que la interceptó y tras identificarse como policía arrestó a la mujer al decirle que violaba las reglas contra el Covid-19.

Sin embargo, lejos de llevarla a la comisaría, el policía aprovechó su poder como servidor público para secuestrar a la mujer a quien metió en un automóvil. 

De acuerdo con el fiscal del caso, Tom Little, dijo a la corte que Sarah fue raptada durante menos de cinco minutos. Durante ese tiempo, Wayne Couzens abusó sexualmente de ella para después asesinarla por estrangulamiento para posteriormente quemar el cadáver.

El cuerpo de Sarah Everard fue encontrado en un bosque en Ashford, Kent, a pocos metros del domicilio de Couzens.

Inicia sentencia de Wayne Couzens 

Wayne Couzens, el policía que conmocionó a una nación. Foto: The Mirror

Con un traje azul oscuro, Wayne Couzens ingresó al tribunal donde la familia de Sarah Everard escuchó cada detalle del impactante asesinato de Sarah.

El tribunal escuchó que Sarah había salido de la casa de su amiga alrededor de las 22:10 horas del 3 de marzo y llamó a su novio. La llamada duró 14 minutos y la pareja había hecho planes para el resto de la semana. Fue lo último que alguien supo de ella.

La Policía Metropolitana de Londres emitió un comunicado donde aseguraron sentirse enfermos, enojados y devastados por los crímenes de este hombre, “traicionan todo lo que representamos".

El caso del homicidio de Sarah Everard causó una indignación nacional y provocó protestas en Londres.

Con información de The Mirror.

RMG