COVID-19

COVID-19 va sobre menores y se transmite más rápido en edad de 12 a 15 años

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo ayer que los niños conducían actualmente la transmisión del COVID-19 y que sin la vacuna

MUNDO

·
Whitty dijo a los legisladores en una sesión sobre la decisión de ofrecer vacunas COVID-19 a niños de 12 a 15 años. Foto: APCréditos: Foto: AP

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo ayer que los niños conducían actualmente la transmisión del COVID-19 y que sin la vacuna, casi todos los menores de 12 a 15 años se infectarían en algún punto.

"Definitivamente hay una transmisión sustancial en este grupo de edad. De hecho, es el que registra la tasa de contagio más alta actualmente", dijo Whitty a los legisladores en una sesión sobre la decisión de ofrecer vacunas COVID-19 a niños de 12 a 15 años.

"Prácticamente cualquier niño, no vacunado, probablemente contraiga una infección en algún momento entre los 12 y los 15 años".

Mientras, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los países de la región posiblemente continuarán enfrentando brotes localizados de COVID-19 "hasta bien entrado 2022", incluso cuando las muertes hayan caído desde su pico en enero. 

REUTERS

MAAZ