TORMENTA TROPICAL

Se forma la tormenta tropical “Julián” en el Atlántico central

La Comisión Nacional del Agua informó que el centro de la tormenta tropical "Julián" se localiza al este-noreste de las costas de Quintana Roo

MUNDO

·
La Conagua informó que la tormenta tropical “Julián” no representa un riesgo para México. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tormenta tropical “Julián” se formó a partir de la depresión tropical “Once” en el océano Atlántico, aunque no representa un riesgo para México

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que la tormenta tropical “Julián” tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 100 km/h y se mueve al noreste a 28 km/h. Su centro se localiza a 4 mil 185 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. 

Te puede interesar: Nora se degrada a Tormenta Tropical tras tocar la costa de Sinaloa: MAPA

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que “Julián” se encuentra a mil 390 kilómetros al sursureste de Cape Race, Canadá, aunque se espera que no afecte zonas habitadas. 

Se prevé que “Julián” se fortalezca a largo de este domingo, sin embargo, se debilitará el lunes hasta en un fenómeno postropical ese día por la noche, así lo señaló la agencia EFE. 

Huracán “Ida” azota Louisiana 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaratoria de emergencia para Louisiana y Mississippi ante la llegada del huracán “Ida” categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. 

“Ida” tocó tierra este domingo como una de las tormentas más poderosas que hayan afectado Estados Unidos con vientos de 240 km/h. La agencia EFE informó que el huracán perdió su velocidad de traslación, lo que aumenta su peligrosidad y prolonga la inquietud sobre sus posibles efectos en Nueva Orleans.

Además de “Ida” se han formado ya los huracanes “Elsa”, “Grace” y “Henri” en lo que va de temporada ciclónica, que la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronostica que va a tener una actividad por encima del promedio, señala EFE.