VACUNA PFIZER

Estados Unidos manda 837 mil vacunas Pfizer al países del Caribe

Gobierno busca una recuperación equitativa

MUNDO

·
Gobierno busca una recuperación equitativa. Foto: AP Créditos: Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos informó ayer que entregará casi 837 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19 a países caribeños, mientras la región con recursos limitados batalla con un aumento de casos y protestas contra la inoculación.

Bahamas recibirá 397 mil dosis, más de 305 mil serán para Trinidad y Tobago; 70 mil 200, para Barbados, 35 mil 100 para San Vicente y las Granadinas, 15 mil 550 para Antigua y 11 mil 700 para San Cristóbal y Nieves.

“La prioridad del gobierno de Biden-Harris en el continente es lidiar y acabar con la pandemia del COVID y contribuir con una recuperación equitativa”, dijo Juan González, el director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental.

BUSCAN OPCIONES

La Organización Mundial de la Salud informó que un ensayo clínico en 52 países estudia tres medicamentos antiinflamatorios como posibles tratamientos para los pacientes de COVID-19.

"Estas terapias –artesunato, imatinib e infliximab– fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por COVID-19", dijo el organismo. 

AFP, AP y EFE

MAAZ