En Australia autoridades informaron que se extiende el confinamiento en Sídney hasta la medianoche del próximo 16 de julio, esto debido al incremento de contagios y un brote de Covid-19 en la que se ha reportado la presencia de la variante Delta que mantiene alerta a Europa.
De acuerdo con la agencia EFE, en Nueva Gales del Sur se reportó recientemente que un conductor que transportaba a una tripulación internacional del turístico barrio de Bondi se contagió de la variante Delta del Covid-19, desde entonces se han registrado más de 350 contagios comunitarios desde las últimas semanas de junio.
Te podría interesar
La jefa del gobierno o de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, indicó que la medida se debe a que un gran número de personas estuvo en contacto durante el periodo infeccioso, ademas advirtió que el número de contagios puede aumentar en las próximas horas. "Preveo que el número de mañana será mayor que el que hemos visto hoy", recalcó.
Medidas anticovid en Australia
El pasado 26 de junio el gobierno en Australia impuso una vez más el confinamiento como una medida contra el Covid-19 ante el rebrote en algunos de los puntos donde ya se habían levantado las restricciones, dejando a más de cinco millones de personas en sus hogares.
Australia mantiene cerradas las fronteras desde el brote de coronavirus en marzo del 2020 y hasta el momento han informado que se tiene contemplado reabrirlas a mediados del 2022, de acuerdo con EFE esto ha complicado la repatriación de más de 34.000 residentes y ciudadanos varados en el extranjero.
Australia tiene más de 30 mil 800 contagios de Covid-19 y 910 personas han fallecido a causa del virus. Sobre la jornada de vacunación en aquel país, se informó que 8,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid y el 5 por ciento de la población tiene el esquema completo.