ESPAÑA

En España, niña de 12 años apuñala a su padre para evitar que estrangulara a su mamá

La policía informó que el hombre golpeó a su esposa en la cabeza para después intentar estrangularla y, por ello, una de sus hijas lo apuñaló

MUNDO

·
La menor apuñaló a su padre en la espalda para evitar que estrangulara a su mamá. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

El caso de una niña que defendió de la violencia doméstica a su madre ha conmocionado al mundo entero, pues la pequeña de 12 años de edad apuñaló a su padre en la espalda para evitar que estrangulara a su mamá luego de haberla golpeado en la cabeza. 

Lo hechos sucedieron en Alicante, España, la madrugada de este domingo luego de que la pareja iniciara una fuerte discusión de la que aún no se conocen los motivos. El hombre de 61 años de edad golpeó con una caja de metal en la cabeza a su esposa, de 45 años. 

La mujer cayó semiinconsciente y fue en ese momento cuando el hombre trató de estrangularla, sin embargo, fue su hija menor quien habría tomado un cuchillo de la cocina para apuñalarlo en la espalda y evitar así que continuara haciéndole daño a su madre, informó la Policía Nacional

La policía llegó hasta el lugar de lo sucedido luego de que vecinos hicieran una llamada de emergencia tras escuchar los gritos tanto de la madre como de las menores. 

Niñas en protección a menores 

Se dio a conocer que el padre de las menores fue ingresado al hospital con heridas de arma blanca en la espalda y permanece internado en calidad de detenido. Se ha reportado que la madre, quien es originaria de Brasil, está en el hospital con contusiones y traumatismo en la cabeza por el golpe. 

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (Ufam) en aquel país será quien se haga responsable de la investigación, mientras tanto se ha informado que la madre de las niñas ya había presentado con anterioridad una denuncia por violencia doméstica. 

La niña que apuñaló a su padre “es imputable” debido a que es menor de 14 años, pero tanto ella como su hermana fueron ingresadas en un centro de protección a menores, informó la policía. 

Con información de medios 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide