COVID-19

Covid-19: OMS alerta por cuarta ola de contagios en Medio Oriente, África y Asia

La advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) responde al aumento de casos por la variante Delta.

MUNDO

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una cuarta ola de contagios de covid-19 en Medio Oriente, África y Asia. ¿La razón? El meteórico aumento de casos por la contagiosa variante Delta en las regiones anteriormente mencionadas.

Según la OMS, la variante Delta, detectada primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región del Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU, que abarca desde Marruecos (África) hasta Pakistán (Asia).

Te recomendamos: Vacuna Sinovac pierde efectividad a los 6 meses; ¿es necesaria una tercera dosis?

"La circulación de la variante Delta favorece un aumento de los casos de covid-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS", afirmó el organismo en un comunicado, según la agencia 'AFP'.

Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS, aseguró que "la mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del covid-19 se produce en esta región".

Cifras en Oriente Medio, África y Asia

Los casos positivos aumentaron un 55% y los muertos un 15% en un mes en esa región, que registró durante este periodo 310 mil contagios y 3 mil 500 fallecidos semanales.

De acuerdo con la agencia 'AFP', en países como Túnez, con el mayor porcentaje de muertos del norte de África, esta nueva ola está causando estragos y los servicios de reanimación se encuentran prácticamente sobrepasados, pues carecen de botellas de oxígeno.

La OMS también mostró su preocupación por el hecho de que sólo "el 5.5% de la población de la región está totalmente vacunada".