GOOGLE

Google retrasa el regreso de empleados a sus oficinas; exigirá vacuna contra el Covid-19

Google anunció que se retrasó el regreso de sus empleados a las oficinas debido a la variante delta, por lo que requerirán que todos estén vacunados para la nueva fecha

MUNDO

·
Google exigirá que sus empleados estén vacunados contra el Covid-19. Foto: APCréditos: AP

La rápida propagación de la variante delta del Covid-19 que surgió en India ha llevado a autoridades y empresas en todo el mundo a tomar medidas con el fin de evitar contagios, como Google que anunció una nueva fecha para el regreso de empleados a sus oficinas. 

De acuerdo con e CEO, Sundar Pichai, se requerirá que todos sus empleados estén vacunados contra el Covid-19 para antes de su regreso a las oficinas que será el próximo 18 de octubre y no el 1 de septiembre como se tenía contemplado. 

El anunció donde se señala la nueva fecha fue enviado a sus más de 130 mil empleados a través de un correo electrónico, informó la agencia AP quien añadió que esta decisión afecta a decenas de miles de contratistas a los que Google sigue pagando mientras limita el acceso a sus instalaciones.

Te puede interesar: Joe Biden evalúa exigir vacuna contra el Covid-19 a empleados federales en EU

Excepciones de la vacuna contra el Covid-19 

Se informó que la vacuna contra el coronavirus será un requisito para todos los empleados, pero como inicio en la sede de Mountain View, California, así como otras oficinas en Estados Unidos para luego extenderse a las de los más de 40 países donde se encuentra Google. 

De acuerdo con Sundar Pichai, retomado por la agencia AP, se indicó que la exigencia de Google sobre la vacuna anticovid se ajustará a las leyes y normas de cada lugar, además de que harán excepciones por razones médicas y otros motivos “protegidos”. 

La medida de la vacuna anticovid obligatoria para empleados ya es un hecho en otros países, como Francia, mientras que en Estados Unidos el presidente Joe Biden anunció que se evalúa exigirla a empleados federales ante la negativa de algunas personas a inocularse.