JOE BIDEN

Joe Biden evalúa exigir vacuna contra el Covid-19 a empleados federales en EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que se está considerando el exigir la vacuna anticovid a empleados federales

MUNDO

·
Joe Biden informó que se evalúa exigir vacuna anticovid a empleados federales. Foto: APCréditos: Foto: AP

En todo el mundo se han presentado cada vez más casos de personas que se niegan a recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que en Estados Unidos ya se considera el exigirla a empleados federales ante el repunte de contagios y la propagación de la variante Delta, así lo informó el presidente Joe Biden. 

El mandatario estadounidense indicó en conferencia de prensa desde la oficina del Director Nacional de Inteligencia que se está considerando la posibilidad de exigir la vacuna, tal y como se ha realizado en otros países como Francia donde esta medida desató una serie de manifestaciones. 

Te puede interesar: Francia endurece medidas contra Covid-19 y hará obligatoria la vacuna para algunos

Aunque aún se considera en aquel país la exigencia de la vacuna, el Departamento de Asuntos de Veteranos es la primera agencia federal en Estados Unidos que ya pide la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de la salud, informa la agencia AP. 

De acuerdo con AP, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dejó abierta la posibilidad de que más agencias implementen requerimientos similares, señalando que el gobierno seguiría “buscando formas de proteger a nuestros trabajadores y salvar más vidas”.

Universidad exige vacuna a estudiantes 

Aunque la vacunación obligatoria se está considerando para empleados federales, la Universidad de Indiana obtuvo el permiso de un juez para exigir a sus estudiantes que tengan la vacuna antes de comenzar el siguiente ciclo escolar en septiembre. 

Esto sucedió luego de que algunos estudiantes presentaron una demanda contra la institución, señalando que la política de vacunación en la universidad era anticonstitucional y violaba tanto la decimocuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos como la ley estatal, informó la agencia EFE. 

Te puede interesar: Certificado de vacunación: ¿Será obligatorio presentarlo en el trabajo? Esto es lo que tienes que saber

Sin embargo, el juez dictaminó que para poder inscribirse y continuar el siguiente ciclo escolar en la universidad los estudiantes, profesores y personal deberán estar vacunados contra el coronavirus

Esta medida llega con otras luego de que se relajaran algunas de las impuestas contra el Covid-19 en Estados Unidos, además de que este martes autoridades de salud en aquel país informaron a la población sobre volver al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante el repunte de contagios