FACEBOOK

¿Joe Biden le declaró la guerra a Facebook, tal como lo hizo Donald Trump?

Biden se refirió a los fuertes comentarios que realizó el pasado viernes respecto a la gran cantidad de contenido con información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19 que circula en Facebook. 

MUNDO

·
Foto: Pixabay

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguro que el Gobierno de Estados Unidos no está en guerra con Facebook, luego de que el presidente Joe Biden, acusará a la red social de "matar gente" por difundir información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19

La funcionaria sostuvo que no se trataba de una guerra contra Facebook, sino contra el virus. 

Poco antes, Biden se refirió a los fuertes comentarios que realizó el pasado viernes respecto a la gran cantidad de contenido con información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19 que circula en Facebook

"Facebook no mata a la gente", declaró el lunes a la prensa tras un discurso en la Casa Blanca sobre la economía estadounidense. 

Sostuvo que son los usuarios de la red sociales quienes difunden información falsa que puede causar daño a cualquiera que la reciba. "Esto está matando gente", dijo el mandatario. 

Ante los comentarios del mandatario, Mark Zuckenberg, creador de la red social, respondió de manera mordaz. 

"Los hechos muestran que Facebook ayuda a salvar vidas, y punto". 

Preocupada ante la perspectiva de que la campaña de vacunación se empantane justo cuando la propagación de la variante Delta provoque un aumento en los casos de Covid-19 en dicho país, la Casa Blanca endureció notable su tono la semana pasada contra los grandes grupos tecnológicos, pidiéndoles que luchen más contra la información falsa. 

Trump vs Facebook

Las declaraciones de Joe Biden, abrieron el debate tras la comparación de lo ocurrido en meses pasados con el ex mandatario y empresario Donald Trump, quien en su momento, acusó a la misma red social como una "entidad antiTrump", y cuestionó el papel de la red social durante la campaña presidencial de 2016, en medio de las investigaciones en curso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones. 

"Facebook siempre fue antiTrump. Las redes sociales siempre fueron antiTrump", aseguró en su cuenta de Twitter, Donald Trump

Asimismo, el creador de la red social, Mark Zuckerberg publicó un mensaje en su red social en donde aseguró que Facebook busca dar a todas las personas una voz y quiere crear una plataforma para todas las ideas. 

Según el CEO, gracias a Facebook, más personas tuvieron voz en las elecciones, además de haber sido las primeras en donde los ciudadanos usaron sus redes sociales para comunicarse con el electorado. 

Tras una serie de ataques, noticias falsas e incitar a la ciudadanía a recurrir a la violencia, el ex presidente Donald Trump fue bloqueado de las redes sociales Facebook y Twitter. 
 

 

 

 

EFVE