El nombre de Laurent Simons se convirtió en noticia a nivel mundial, luego de que terminó la carrera de Física en tan solo nueve meses. Y si eso parece sorprendente, los es aún más el hecho de que sólo tiene 11 años de edad. Simons nació en Bélgica en 2010 y desde pequeño sobresalió por su inteligencia.
Sus padres notaron que era especial y lo acercaron a diferentes actividades académicas para desarrollar su inteligencia. Sus padres y maestros vieron que Laurent se aburría en las clases y decidieron adelantarlo. La razón de su conocimiento se debe a su dedicación, a su alto coeficiente intelectual y a tener memoria fotográfica. Su coeficiente es de 145, solo quince puntos menos que el de Albert Einstein o Stephen Hawking.
Te podría interesar
Con cuatro años ingresó a la primaria y se graduó a los 6. A los nueve años de edad ya había terminado la secundaria y la preparatoria y era hora de decidir qué carrera estudiar.
Terminó la universidad a los 11 años
Con sólo nueve años entró a la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda y decidió estudiar Ingeniería Electrónica. El niño pródigo quería graduarse antes de los 10 años, tomando una materia por semana, pero en la escuela no lo dejaron y sus padres decidieron sacarlo y buscar otra universidad.
El niño fue llevado a diferentes universidades de Estados Unidos y Bélgica, para buscar la continuidad de sus estudios. Y fue en la Universidad de Amberes, en su país natal, en donde regresó a estudiar. Sólo que esta vez eligió la carrera de física.
Después de nueve meses terminó la licenciatura y ahora piensa en estudios de posgrado. Su vida aún tiene mucho por delante, pero ya ha sido comparado con los genios más grandes de la historia de la humanidad.