COVID-19

AstraZeneca prueba vacuna de refuerzo contra Covid-19

AstraZeneca inició ensayos y espera sea efectiva en otras cepas

Manifestantes en Londres pidieron la reapertura de los clubes nocturnos.
Escrito en MUNDO el

La Universidad de Oxford anunció ayer que comenzó a inyectar a voluntarios una vacuna desarrollada con el laboratorio AstraZeneca contra la variante Beta del coronavirus, detectada inicialmente en Sudáfrica.

Esperan reunir a dos mil 500 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para desplegar las fases 2 y 3 de este ensayo clínico en humanos.

Las dosis se administrarán a individuos que previamente ya habían recibido la vacuna original de AstraZeneca o bien de una vacuna que utilice tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna. 

La nueva versión se inoculará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis de la primera vacuna. En caso de personas no inmunizadas previamente, se administrará en dos dosis, separadas por un intervalo de cuatro o bien 12 semanas. 

El prototipo utiliza la misma tecnología de "vector viral" empleada también en el fármaco de AstraZeneca ya desplegada contra el virus.

"Probar dosis de refuerzo de vacunas existentes o contra nuevas variantes es importante para asegurarnos que estamos preparados lo mejor posible para ir por delante de la pandemia", comentó el profesor Andrew Pollard.

Sus creadores esperan tener datos provisionales de estos ensayos este año y someterlos a la evaluación de los reguladores.

AFP Y EFE

dza