ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos mueren cuatro personas que viajaban en globo aerostático

Además de las personas fallecidas hay otras que se encuentran hospitalizada tras el accidente

MUNDO

·
Los médicos trabajan para salvar la vida del herido.Especial

En una zona de Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos sucedió un lamentable accidente en el que perdieron la vida cuatro personas y una más resultó gravemente herida, debido a que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión.

Fue el Departamento de Policía de Alburquerque a través de su cuenta de Twitter el quien dio a conocer la noticia y expresó que tras el incidente se suspendió la corriente eléctrica en una zona de Alburquerque.

Las autoridades informaron que el accidente se suscitó en una región de la Avenida Central y el Boulevard Unser. El portavoz de la Policía de la ciudad, Gilbert Gallegos, dijo a medios locales que las cuatro personas perdieron la vida, pero los médicos hacen lo posible en salvarle la vida a la quinta persona. El herido está hospitalizado y su condición es “inestable”.

El portavoz también dijo que es una situación muy lamentable y trágica la que se vivió con la muerte de las personas, y que los agentes que llegaron en los primeros minutos, al percatase de la escena, vivieron un momento muy duro.

Mientras que la empresa Powering New México (PNM), también confirmó la nota a través de sus redes sociales, específicamente en Twitter en donde confirmó que la zona que está sufriendo cortes eléctricos en casas aledañas por este suceso.

Son más de 13 mil personas de la zona las que se quedaron sin suministro de energía eléctrica por lo que posiblemente no podrán rehabilitar la línea de alta tensión afectada hasta que culmine la investigación para aclarar el motivo de este accidente del globo aerostático.

Por lo que hicieron un llamado a las personas que están sufriendo el desabasto de este servicio eléctrico para que tomen sus precauciones y que planeen bien lo que vayan a hacer en las próximas horas cuando suban las temperaturas.