NASA

NASA monitorea asteroide del tamaño de un rascacielos; potencialmente peligroso para la Tierra

LA NASA tiene muy bien vigilado este asteroide, pues se acercará mucho a la Tierra.

MUNDO

·
Afortunadamente no se espera ningún impacto. Foto: Especial.

Las preocupaciones no terminan. Y es que la NASA informó que durante junio habrá 10 bólidos espaciales que se acercan peligrosamente a la órbita de la Tierra. De registrarse un impacto podría poner en peligro miles de vida y la forma en la que se desarrollan las actividades en gran parte del mundo.

Este 1 de junio se vigilará el asteroide 2021 KT1, cuyo diámetro supera la altura de muchos edificios y que se cruzará con la órbita de nuestro planeta. Para finales del mes, específicamente el 25 de junio, una nueva roca espacial prenderá los focos de alarma.Se trata del 2010 NY65 que en su punto más cercano a nuestro planeta estará a 4.4 millones de kilómetros.

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA aseguró que el último cuerpo celeste tiene un diámetro que se calcula entre los 220 metros y fue avistado por primera vez el 14 de julio de 2010. Por su tamaño y órbita es parte de la clasificación Apollo de asteroides, una de las más comunes en la lista de los que podrían impactar con nosotros.

¿Esperamos lo peor?

Normalmente cuando una roca del espacio ingresa a la atmósfera del planeta se desintegra parcial o completamente, convirtiéndolo en una simple estrella fugaz pero cuando los cuerpos son muy grandes las posibilidades de que puedan causar estragos, son mayores. Son muchos los factores que determinan el potencial de daño de un meteorito, pero si solo aislamos su diámetro, el NY65 podría afectar cientos de kilómetros de superficie.

Pero por sus características físicas y de traslación, es parte de los más vigilados por la agencia espacial, por lo que se sabe que impactará con nosotros. De hecho, desde el año 2015 es que el 2010 NY65 se acerca y según la NASA lo seguirá haciendo por lo menos hasta el 2022.

msb