HONG KONG

Hong Kong rifa un departamento, oro y un Tesla a quienes se vacunen contra el Covid-19

Empresas y organizaciones en Hong Kong han ofrecido la rifa de premios para aquellas personas que se vacunen contra el Covid-19, pues aún hay algunos que se niegan a inocularse

MUNDO

·
El propósito de estas rifas es motivar a la población a que se vacune contra el coronavirus. Foto: APCréditos: Foto: AP

En diferentes partes del mundo, como en Estados Unidos, se han ofrecido incentivos para motivar a la población a vacunarse contra el Covid-19. Este es el caso de Hong Kong, donde diversas organizaciones y empresas se han sumado a la rifa con lujosos premios para aquellos que accedan a inocularse. 

Las empresas y organizaciones anunciaron que se regalará un total de 2.6 millones de dólares con diferentes obsequios, como vales de compra a través de la lotería, pero sólo podrán participar aquellos que reciben las dos dosis de la vacuna anticovid. 

En Hong Kong se está aplicando la vacuna de BioNTech y Sinovac, que tienen dos dosis. Se ha señalado que luego de haber anunciado la rifa de los costosos regalos, incrementaron las vacunas que se han aplicado a la población demostrando que el método usado funciona. 

¿Qué objetos rifan? 

New World Development del multimillonario Adrian Cheng anunció que ofrecería un total de 10 millones de dólares en subsidios para personas de escasos recursos que ya tengan la vacuna contra el coronavirus

Sun Hung Kai Properties, uno de los desarrolladores más grandes del país, indicó que ofrecerá como premios iPhones. Por otra parte, Goodman Group anunció que se suma a la rifa un Tesla Model 3 que tiene un valor aproximado de 500 mil dólares. 

La empresa de Lee Shau Kee informó que se ofrecerían para la rifa lingotes de oro. En el caso de la rama filantrópica de Sino Group, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings indicaron que ellos ofrecerán un departamento con un valor de 1.4 millones de dólares. 

La jefa ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, informó que “el valor de las loterías y programas de recompensas, según hemos sabido por informes de noticias, supera los 120 millones de dólares de Hong Kong”. 

Este no es el primer país que ofrece incentivos para motivar a la población a que se vacuna contra el coronavirus, pues recientemente se dio a conocer el caso de una joven en Estados Unidos que se ganó la lotería en un billete que se rifaba a quienes acudieran a inocularse. 

Con información de medios 

cvg