COLOMBIA

VIDEOS: Así se vive la VIOLENCIA en COLOMBIA, sin tregua, se ha convertido en una ZONA DE GUERRA

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha abierto la puerta al diálogo nacional en medio de las protestas violentas. ONU y UE condenan los hechos.

MUNDO

·
violencia Colombia.Las protestas en Colombia han derivado en más muertes en las calles del país.Créditos: Facebook

La violencia en Colombia no se ha detenido. El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado los hechos violentos cometidos por la policía.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha abierto la puerta al diálogo nacional en medio de las protestas violentas que azotan al país.

Hasta el momento hay más de 20 personas muertas debido al uso excesivo de la fuerza, cometido por parte de la policía en contra de quienes se han manifestado por la reforma tributaria.

La ciudad de Cali es el epicentro de los disturbios y protestas que iniciaron desde hace aproximadamente una semana. Estos actos han causado la preocupación internacional de la ONU y la Unión Europea.

Continúa la violencia en Colombia

Para este miércoles fue convocada una nueva jornada de protestas contra la reforma fiscal, pretendía subir impuestos que afectarían a la clase trabajadora.

También se ha convocado a un #ParoNacional con el cual los manifestantes pedirán el retiro de la propuesta de reforma y la disolución del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, acusó a grupos armados ilegales de haberse infiltrado en las protestas para causar violencia.

Desde que iniciaron las manifestaciones también se denunció la desaparición de 87 personas, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Los manifestantes protestan contra la pobreza, el desempleo y la vulneración de los derechos que, incluso, han derivado en abusos por parte de la policía.

“Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, orientando a estos propósitos, en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas sin nuestro más profundo patriotismo”, dijo el presidente ante la convocatoria al diálogo nacional.

Algunos grupos de la sociedad civil han asegurado que el gobierno no cumplió la promesa de diálogo y tampoco ha hecho avances para cambiar las desigualdades sociales por lo que continúa la violencia en Colombia.

chp