USA

¡Alerta! Veintidós TORNADOS extremadamente PELIGROSOS amenazan esta zona de EU

En las últimas 48 horas se registraron alertas de al menos 22 tornados

MUNDO

·
Tornado en Estados Unidos.AP y Pixabay Créditos: AP y Pixabay

En las últimas 48 horas las autoridades de Estados Unidos alertaron por al menos 22 tornados que son catalogados como extremadamente peligroso en la zona sur de EU. Hay que recalcar que el estado de Mississippi vive una difícil situación pues un tornado tocó tierra y destrozó varios lugares. 

Hay que destacar que la tarde del lunes estados de Georgia y Alabama activó la alerta hasta las 4 p.m. y que pone en riesgo a más de 450 mil personas que están en el camino del fenómeno natural, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El fenómeno podría impactar en toda el área metropolitana de Atlanta, así como gran parte del centro-oeste de Georgia y partes del este de Alabama. Asimismo, en Georgia la advertencia de tornado continúa para las zonas de Monticello, AdgatevilleHillsboro hasta las 2 p.m. 

Tormentas, granizo y tornados; al amenza de la primavera en Estados Unidos 

Permanece la advertencia de “tormentas severas, granizo y tornados”, en el área de Dallas, Texas, extendiéndose hasta Columbus, Ohio. Mientras que en las zonas donde se esperan tornados van desde Tusla, Oklahoma, hasta Paducah, Kentucky, de acuerdo con CNN.

La Oficina del Servicio Meteorológico de Nueva Orleans también advirtió que es muy probable que al inicio de esta semana las fuertes lluvias estén acompañadas de granizo y fuertes vientos. Mientras que Haley Brink, meteoróloga de CNN añadió que en Texas y Luisiana el mayor peligro son las inundaciones.

“El suelo ya está saturado en muchas de estas áreas, por lo que no se necesitará mucho para iniciar una inundación repentina. De hecho, algunas áreas de Texas han recogido más de 10 centímetros de lluvia en las últimas 48 horas”, dijo al medio.

vbs